Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Comienza la programación de cuentacuentos del mes de junio

El Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes acoge mañana la primera de las tres sesiones de cuentacuentos que se han programado para este mes de junio y que cierran la programación del curso 2021-2022. A lo largo del año se han celebrado sesiones infantiles todos los martes a las 18:30 horas y para este último mes de la programación se han previsto cuentacuentos `para el día 7, el 14 y el 21 de junio con la temática “Un cuento al revés” cono nexo de unión entre cada uno de los relatos.

“Los niños de Santa Marta disfrutan mucho con los cuentacuentos pero además, es una forma divertida y participativa de acercarles la lectura y fomentar este hábito entre los más pequeños. Tenemos una programación continuada a lo largo del año que ahora se cierra pero que retomaremos a la vuelta de las vacaciones”, señaló el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García.

Mañana arrancan las sesiones con el título “La ovejita que vino a cenar”, una entrañable historia de amistad entre un hambriento lobo y una ovejita perdida que pasa de ser la presumible cena del famélico animal a ser una buena e inesperada amiga. Un relato inusual repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencia.

“Blancanieves bonita, ¡deja ya el espejito!” es el título que llegará al Auditorio Enrique de Sena el 14 de junio, otra historia completamente insólita y que deja ver la gran vanidad de la dulce Blancanieves. Un personaje que lejos de la imagen que hasta ahora se tenía de ella, es una chica que nunca puede separarse de su espejo, su más fiel acompañante, como relata la Reina, narradora de este relato.

Para cerrar la programación trimestral de cuentacuentos el día 21 de junio se narrará a los más pequeños “El lobo hace huelga”, un relato que habla de aquel día en que el lobo desapareció de todos los cuentos porque estaba cansado de ser siempre el malo. Un relato que desmonta los clásicos enseñando a los más pequeños cómo se siente el lobo, harto de ser feroz y malvado pero que descubre que sin él, los cuentos ya no son lo mismo.

“La programación de este mes da una vuelta de tuerca a las historias clásicas que todos conocemos, a la vez que terminan con una moraleja basada en los valores que más nos interesa transmitir a los niños”, concluyo el edil de Educación y Cultura.