Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Charla del psicólogo Alejandro Shujman en los institutos de Santa Marta

Los alumnos de 2º de la ESO de los IES Calisto y Melibea y Torrente Ballester han participado esta semana en las charlas que ha impartido el psicólogo argentino Alejandro Schujman sobre bienestar y salud en la adolescencia. Se trata de una iniciativa organizada a través de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santa Marta en colaboración con la Asociación de Medicina Preventiva (AMEPRE) y enmarcada en el proyecto ‘Vida Sana’ subvencionado por el ECYL de la Junta de Castilla y León.

A lo largo de una hora los alumnos de los institutos de Santa Marta han participado en esta charla cuyos contenidos se han centrado en promover la educación para la salud en sus aspectos físicos, pero sobre todo psíquicos y sociales. Desde la perspectiva de la adolescencia y con una metodología participativa, Schujman ha clarificado a los jóvenes diferentes aspectos de esta etapa de la vida proporcionándoles además herramientas para enfrentarse a las principales cuestiones vitales de esta época.

Alejandro Shujman es un psicólogo, escritor y conferencista ‘especialista en vínculos’ y enfocado en el tratamiento de niños, adolescentes y familias. Especializado en el área de Orientación a Padres a través de talleres psicoeducativos destinados a grupos familiares con niños y adolescentes de diferentes edades.

La charla forma parte de un proyecto global que persigue fomentar la salud mental, la salud social y la salud nutricional de los más jóvenes a través de charlas, talleres, conferencias, actividades prácticas y dinámicas interactivas.