Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Cambio de ubicación de los cuentacuentos que serán en las salas de la Escuela Hogar

El próximo 5 octubre arranca la programación de cuentacuentos para el curso 2022/2023 que se llevará a cabo todos los miércoles a las 18:30 horas en una nueva ubicación, las salas de la Escuela Hogar, junto a la nueva biblioteca Antonio de Nebrija. Un cambio de escenario que posibilita además que la actividad se acerque más a la biblioteca y por tanto se facilite el acceso de los más pequeños a la Sala Infantil de las nuevas instalaciones.

“Retomamos las sesiones de cuentacuentos tras las vacaciones de verano porque se trata de una programación que tiene mucha aceptación en Santa Marta. De nuevo en un horario cómodo para las familias y con títulos que, además de entretener a los más pequeños, fomentan el hábito de lectura al despertar su curiosidad por las historias, y también les educan en valores, ya que casi todos los cuentos tienen una enseñanza detrás”, explicó el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García que añadió, que “el hecho de acercar los cuentacuentos a la biblioteca es un movimiento estratégico de fomento de la lectura”.

Para el mes de octubre se han  programado cuatro sesiones con los monstruos como hilo conductor. La primera de ellas será el 5 de octubre, día en el que los más pequeños podrán conocer la mítica historia de ‘Grúfalo’, un monstruo de afilados colmillos, púas moradas, rodillas arrugadas, verrugas venenosas y ojos naranjas, que no es más que la invención de un ratoncillo que quiere asustar con este personaje  al zorro, el búho y la serpiente que se lo quieren comer.

El día 12 de octubre será el turno de ‘El monstruo que se comió la oscuridad’, una historia con moraleja en la que un terrible monstruo se come la oscuridad. Lo que en un principio es motivo de la alegría para los niños más miedosos, se acaba convirtiendo en una gran pesadilla cuando se dan cuenta que todos necesitan la noche y la oscuridad para poder dormir.  

‘El banquete de los monstruos’ es el cuentacuentos que llega a la Escuela Hogar el día 19. La historia cuenta el día en que Monstruo se encuentra en el bosque a un niño llamado Comida y decide preparar con él un delicioso banquete para sus amigos, que le indican cuál es la preparación que prefieren para este delicioso manjar: bañado en barro, muy viscoso, muy frío…

El día 26 finaliza la programación de octubre con una sesión especial Halloween ante la proximidad de la celebración del Día de Difuntos. Se trata de ‘Cómo mola tu escoba’, una historia en verso que narra las aventuras de una bruja que vuela en su escoba acompañada de su gata. A lo largo del camino va perdiéndo distintos objetos pero encontrando nuevos compañeros de viaje justo antes de enfrentarse a un terrible dragón hambriento.