Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Arranca en la rotonda de Las LLaves el proyecto de pavimentación de los accesos a Santa Marta

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Fomento, Marta Labrador, presentaron el comienzo de las obras de pavimentación de los principales nudos de conexión del municipio que arrancaron en la rotonda de Las Llaves y continuarán en el tramo de la autovía de Madrid que transcurre por la localidad. Un proyecto que supone un coste total de 122.225 euros provenientes de las arcas municipales y que podrá ejecutarse gracias a la baja de un proyecto anterior de pavimentación de 460.000 euros.

Concretamente, y además de estas dos importantes intervenciones, se procederá a pavimentar las calles La Juliana, Ciudad de Ávila y Ciudad de León, además de la calle Gutiérrez Mellado donde ya han finalizado las obras. “Ahora mismo se están ejecutando dos proyectos, uno que es el de pavimentación de la rotonda de Las Llaves y la salida de la autovía hacia Madrid que se está ejecutando con fondos municipales y el otro a través del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación con un coste de 80.000 euros y que va desde la rotonda de Las Llaves hasta el final del término municipal hacia Salamanca así como también de entrada. Este es un proyecto que lleva tramitándose un tiempo y que ya por fin se está ejecutando”, explicó la concejala del área, Marta Labrador.

Los trabajos de pavimentación de la rotonda incluyen la instalación de una malla bajo el firme para evitar que las fisuras provoquen el rápido deterioro del asfalto, así como la reposición de marcas viales y señalización que hubiese en ese tramo. Además, durante los tres días en que las obras se centrarán en la glorieta, se compaginarán las actuaciones con el tráfico rodado, alternado las actuaciones entre los carriles de un sentido y otro, ya que la rotonda es una de las vías de más tránsito de Santa Marta, como bien explicó durante la presentación de las obras el alcalde del municipio: “Posiblemente sea una de las zonas con más volumen de tráfico de toda la provincia de Salamanca e intentaremos que haya las menos molestias posibles, aunque es evidente que en una actuación tan importante tiene que haberlas. Nosotros pedimos disculpas, aunque adelantamos que este tramo sólo se verá afectado por las obras durante tres días”.

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la concejalía de Fomento materializa con este proyecto global la mejora de los accesos al municipio y su conexión con Salamanca, algo muy demandado por los usuarios de estas vías donde el asfalto ya presentaba el deterioro que conlleva el paso del tiempo, así como el gran volumen de vehículos que utilizan estas carreteras a diario.

“Hoy presentamos una de las obras más esperadas por los santamartinos y que supone el trabajo de varios meses que hoy fructifica en lo que estáis viendo. Estamos hablando de dos proyectos que se van a ejecutar casi simultáneamente -la rotonda de Las Llaves y la autovía de salida hacia Madrid y también la entrada y salida a Santa Marta, así como varias calles del término municipal- un volumen de inversión importante con una actuación que va a ser muy relevante, ya que pone al día la pavimentación en la entrada al municipio, ya que lo demás está completado.”, concluyó David Mingo.