Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Apuesta por la Navidad más tradicional con un belén artesanal que ya se puede visitar en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Marta ya ha finalizado la instalación del habitual Belén en la entrada de las dependencias municipales, junto a las escaleras, que ya se puede visitar. Este año los responsables municipales han apostado por una escena de lo más tradicional con figuras hechas de madera y pintadas a mano para cuya elaboración han contado con la ayuda de dos vecinos de Santa Marta. Además, y como novedad, también se ha habilitado un photocall para que los visitantes puedan plasmar su recorrido por la decoración navideña de Santa Marta.

“Estamos consolidando la creación de un Belén diferente todos los años y en esta ocasión hemos hecho uno con figuras a tamaño real. Desde el Ayuntamiento hemos marcado el diseño y después hemos contado con dos vecinos de Santa Marta que nos han ayudado, un carpintero que nos ha hecho los cortes de la madera, y otro chico de aquí del municipio que se ha encargado de la pintura”, explicó la concejala de Fomento, Marta Labrador que, junto al concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, han sido los encargados de la decoración del Ayuntamiento.

La escena del Nacimiento está compuesta por más de 10 figuras a las que se han sumado algunas de las figuras recicladas del Belén del año pasado , además de restos de poda de los pinos de Santa Marta para la parte natural que conforma la escena y que en la parte de la escalinata simula un gran árbol de Navidad.

Además, justo al atravesar la puerta de las dependencias municipales, se han colocado dos pequeñas figuras de Papa Noel en formato masculino y femenino para que los visitantes puedan hacerse fotografías.

El horario de visita del Belén de Santa Marta es de lunes  a viernes de 17:30 a 20.30 horas, los sábados de 10.00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.