Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Apagón en las fuentes de Santa Marta en la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se sumará de nuevo a la Hora del Planeta que se celebra el sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas. En ese intervalo de tiempo, las dos fuentes que se encuentran en la glorieta de Santa Marta y en la glorieta de San Blas, se apagarán por completo para mostrar la adhesión del municipio a la lucha contra el cambio climático y a la defensa de la naturaleza.

La Hora del Planeta es una iniciativa medioambiental que se celebró por primera vez en Sídney en el 2007. En los años sucesivos se han ido sumando ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentra Santa Marta, que fue parte de esta propuesta casi desde sus orígenes. Así, desde hace años, el último sábado de marzo la localidad trastormesina lleva a cabo un apagón eléctrico voluntario y simbólico para mostrar su compromiso con el clima y la naturaleza.

Este año, la iniciativa se celebrará bajo el lema ‘Apaga la luz. Dale la vuelta al planeta’, con una hora de oscuridad en los puntos más emblemáticos de cada ciudad, como es el caso de las dos fuentes que se encuentran en la avenida principal de Santa Marta. Una acción simbólica con la que se busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad de actuaciones urgentes, colectivas e individuales, para atajar un problema medioambiental cada vez más alarmante.