Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Alumnos del Carmen Martín Gaite colaboran en los menús y el servicio del comedor social

El equipo de profesionales y alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, ha contado ayer y hoy con la ayuda de los escolares del Carmen Martín Gaite para realizar las elaboraciones y el servicio del comedor social.

En concreto, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio, han pasado buena parte de la mañana en el centro para ayudar a cocinar el menú que posteriormente han servido a los usuarios del centro. Una actividad que ha servido para que los más pequeños conozcan de primera mano las instalaciones, y aprendan a manejarse con cierta soltura entre los fogones, guiados en todo momento por los profesionales.

Además, la mañana se ha convertido en una experiencia intergeneracional que ha permitido el contacto directo de los niños con los mayores y también que los alumnos tomen conciencia de las necesidades de este colectivo, sobre todo en lo que a nutrición se refiere.

Los alumnos de 3º acudieron el martes a la Escuela de Hostelería y elaboraron un menú compuesto por un primer plato a base de judías verdes con patatas, un segundo a base de pescado al horno y pimientos asados y un postre a elegir entre sandía o melón.

Por su parte, los alumnos de 4º estuvieron en la Escuela el miércoles para elaborar una crema de verduras, pechugas en salsa con patatas y ensalada y una refrescante macedonia de frutas.

Con esta nueva experiencia, los niños de Primaria del CEIP Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes se despiden prácticamente de las actividades escolares, ya que en apenas unos días se acabará el curso y comenzarán sus vacaciones de verano.