Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento aumenta a 7.500 euros la ayuda ofrecida al centro Ave María

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el centro Ave María. La concejal de Bienestar Social, Cruz Gacho, y la directora del Centro, Rosario Álvarez, han rubricado el acuerdo que se prorrogará un año más y por el cual el Ayuntamiento contribuirá con una ayuda de 7.500 euros que irán destinados gastos de mantenimiento de la casa tales como alojamiento, manutención de las residentes y gastos asistenciales de carácter educativo, sanitario y de inserción social.

Pleno extraordinario mes de septiembre

El Alcalde de este Ayuntamiento, mediante Decreto de fecha 9 de septiembre de 2020 ha convocado Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno para el próximo día 14 de  septiembre de 2020, lunes,  a las 13:30  horas  y con sujeción al siguiente ORDEN DEL DÍA:

Nuevo atractivo para la Isla del Soto con la colocación de macetas gigantes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dotado a la Isla del Soto de un nuevo atractivo para dar mayor visibilidad a este espacio natural. En concreto, ha colocado un grupo de tres macetas de colores de grandes dimensiones en uno de los principales caminos de la isla, entre el Centro de Interpretación y la pasarela que conecta con la zona de La Aldehuela. Se trata de jardineras gigantes redondas de polietileno de alta densidad, de color azul, amarillo y naranja, que llaman la atención por su tamaño, de 650, 1.100 y 1.500 litros, respectivamente.

Arranca la pavimentación de la urbanización Almendares

El Ayuntamiento ha comenzado a pavimentar diversos puntos de la urbanización Almendares, unas obras que estarán listas en aproximadamente un mes y que servirán para solventar las deficiencias que existen en varios puntos de esta parte de la localidad.

La Escuela de Hostelería presenta su oferta formativa para el nuevo curso

La concejal de Formación, Chabela de la Torre, acompañada del director de la Escuela de Hostelería, José Luis García, presentaron la nueva oferta formativa para el curso 2020-21 de la Escuela municipal de Hostelería, un nuevo año en el que la aportación municipal destinada para cursos propios de Educación de Adultos alcanzará los 50.000 euros.

La Escuela de Música y Danza abre su período de matriculación

La Escuela de Música y Danza abre su plazo de matriculación el próximo día 9 de septiembre. En este nuevo curso se ofertarán diversas disciplinas entre las que se encuentran música y movimiento, danza, baile moderno, lenguaje musical en instrumentos de batería, piano, flauta travesera, saxofón y saxofón, canto, clarinete, guitarra y violín.