Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes
OFERTA EDUCATIVA

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

Una Escuela Municipal de Música y Danza es un centro de enseñanza y de difusión cultural que pone al alcance de todos los ciudadanos, con independencia de su edad y sus capacidades, la formación necesaria para un correcto aprendizaje de la Música y de la Danza.

Las Escuelas de Música y Danza imparten una formación de calidad orientada tanto a aficionados como a los alumnos con más vocación y aptitudes para acceder a estudios profesionales, aunque no proporciona títulos con validez académica.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta de Tormes está siendo gestionada por Arancha Manzano y Mar Martín, quienes con su amplia trayectoria profesional, dirigen y participan en la enseñanza del proyecto educativo de la Escuela desde el curso 2007/08.

El equipo humano está integrado por profesores, todos ellos con titulaciones profesionales y superiores, personal de dirección y servicios.

En la actualidad, la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta de Tormes cuenta con unas renovadas instalaciones.

A través de la práctica de las disciplinas de la Música y de la Danza se busca una completa formación en sí misma y en su relación con los demás, centrada en la práctica de conjunto coro, agrupaciones instrumentales, combos , conjunto de cámara y grupos de danza.

La labor docente la llevan a cabo una plantilla de 14 profesores, que imparten las siguientes asignaturas estructuradas en torno a varias áreas:   

 

Horario agrupaciones  

Horario danza  

Horario Lenguaje Musical  

Horario Música y Movimiento

 

Asimismo se imparten enseñanzas en instrumentos de 16.00 a 21.00 horas todos los días. 

La Escuela ha ampliado su oferta educativa, introduciendo durante estos años:

-       SAXOFÓN

-       CORO

-       AGRUPACIÓN DE FLAUTAS TRAVESERAS

-       AGRUPACIÓN DE SAXOFONES

-       AGRUPACIÓN DE GUITARRAS

-       CONJUNTO DE CÁMARA

-       CLASES DE CANTO  LÍRICO Y MODERNA

-       ARMONÍA

-       INTERPRETACIÓN MUSICAL Como complemento de las clases habituales se realizan, además, actividades como audiciones en clase de los alumnos, conciertos de Navidad, talleres de instrumentos, conciertos didácticos, Festival de Primavera, Concurso de Jóvenes Músicos, Flashmob, Tour musical, el Musical de la Bella y La Bestia y Conciertos de fin de curso.  La evolución que ha experimento la Escuela durante estos años ha sido muy positiva, pasando de un número de 87 alumnos matriculados a más de 400.

 

Plan de Contingencia

Modelo Curso

Modelo Plan de Contingencia

Dirección: Calle Unicef, 2, 37900 Santa Marta de Tormes

Teléfono: 652839489/ 699984796