Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Convenio de colaboración con Asprodes

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el presidente de Asprodes Feaps, José Gómez, rubricaron ayer un convenio gracias al cual se fomentarán diversas actividades para la inclusión sociocultural y laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, construyendo una red de recursos y oportunidades basada en la colaboración entre ambas instituciones, que redunde en la mejora de la calidad de vida de todas las personas y en especial aquellas que sufran algún tipo de discapacidad. 

En palabras del alcalde, David Mingo, ‘con este convenio cumplimos con una necesidad de atención a todos aquellos que tienen unas dificultades de vida diferentes. Reiteramos nuestro agradecimiento a Asprodes y esperamos que este sea un camino fructífero’.

El presidente de Asprodes, José Gómez, afirmó que están ‘encantados de colaborar con el Ayuntamiento en un lugar tan significativo porque contamos con dos centros y un gran número de personas atendidas. Llevamos mucho tiempo hablando de inclusión y de que las personas independientemente de sus capacidades estén integradas y es lo que conseguiremos gracias a este convenio’.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se compromete por tanto a facilitar a Asprodes Feaps Salamanca el uso de una oficina, destinada el establecimiento de un punto de información-asesoramiento en materia de discapacidad dinamizado desde Feaps-asprodes para el municipio y con ese exclusivo fin. El Ayuntamiento cede la utilización de la oficina, dotada con mobiliario y materiales de oficina, sin contraprestación económica alguna. La oficina estará ubicada en la primera planta del Edificio Sociocultural. Los gastos de servicios públicos (luz, agua, teléfono) derivados del uso de esta Oficina, de acuerdo con la actividad programada, serán por cuenta del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. 

Por su parte, Asprodes- Feaps se compromete a desarrollar la gestión de dicha oficina con un profesional acreditando convenientemente que posee los conocimientos y aptitudes necesarias.

El Ayuntamiento se compromete a fomentar la participación en actividades ofertadas con algún tipo de descuento para personas con discapacidad  con la intención de integrar y dar visibilidad social a estas personas.

Para hacer efectiva esta colaboración se constituye un Comité de Coordinación y Seguimiento entre las dos entidades para desarrollar de manera conjunta las acciones. El desarrollo y  ejecución de las actividades se realizará a través de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, que será la encargada de la supervisión e inspección de las mismas.
 
La Comisión, que estará constituida paritariamente por las dos instituciones, se reunirá al menos una vez cada seis meses, al objeto de examinar los resultados de la cooperación realizada, así como para establecer actividades de colaboración para el siguiente período, sus modalidades de ejecución y los medios necesarios para su realización.

Este convenio tendrá vigencia inicial de un año y contará con una fase piloto de tres meses en la que el profesional que se incorpore a la oficina de información lo hará un viernes cada quince días.