Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Varios programas fomentan el hábito lector de las familias

El concejal de Cultura presentó las propuestas de cara a este curso en el área de extensión cultural de la biblioteca. Este año los amantes de la lectura podrán disfrutar de un taller de animación a la misma todos los martes de 17:00 a 18:00. El programa está orientado a niños de entre 8 y 12 años, tendrá lugar en el edificio Enrique de Sena y comenzará el próximo 22 de septiembre. 

El cuentacuentos arrancará el mismo día, y se celebrará también los martes, en horario de 18:30 a 19:15. Está orientado especialmente a familias con las que se trabajará diferentes temáticas a través de la narración y teatralización de cuentos, como historia, medio ambiente, tradiciones, cultura, etc. También será en el Enrique de Sena.

Por otro lado el Club de Lectura, orientado a todos los públicos, se adentrará en la lectura de un libro elegido por sus miembros e incluirá una novedosa iniciativa propuesta por los participantes, que serán las dos salidas que se realizarán al cine y al museo DA2 de Salamanca. Este club se reunirá todos los martes cada quince días de 19:30 a 20:30. Arrancará el próximo 22 de septiembre en la sala de lectura del Enrique de Sena.

El programa Primeras Lecturas dará comienzo en 23 de septiembre en el Enrique de Sena. Se trata de realizar talleres con diferentes actividades como narraciones de cuentos y manualidades pensada para niños y sus padres. El precio por familia es de 5 euros mensuales y podrán participar en él los niños de uno a tres años y de cuatro a seis.