Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Unicef verifica la candidatura de Ciudad Amiga de los Niños

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la concejalía de Familia da un paso más para obtener el sello de de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, un sello auspiciado por Unicef, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad.
Dentro del proceso global se enmarca la vista de Marta Arias, Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef, para realizar un seguimiento y evaluación del trabajo que se ha desarrollado en el municipio, así como de verificación in situ para comprobar y certificar que se cumplen todos los requisitos.

Para ello se ha reunido en un primer momento con los representantes municipales con el fin de aclarar y profundizar algunos aspectos y a continuación con  los escolares que componen el Consejo de Infancia en representación de los tres centros educativos de la localidad que han cumplimentado un cuestionario y que mostrado sus impresiones.

Hay que recordar que el objetivo de este sello es el de contribuir a un mayor compromiso social e institucional a favor de los derechos de la infancia, dando prestigio a la labor de las instituciones locales y de los ciudadanos que trabajan en este sentido para construir y dinamizar una red de colaboración entre localidades sensibles con los derechos de la infancia.

Así lo ha corroborado la concejala de Familia, Marta Labrador, indicando que “Santa Marta está plenamente implicada en la defensa de los derechos de la infancia”. Labrador recordó que “se creó un plan sectorial de apoyo a la infancia, un órgano de participación como el consejo de infancia y se presentó toda la documentación para obtención de este sello de calidad”.

Por su parte la representante de Unicef, Marta Arias, explicó “la importancia de los municipios como espacio más cercano y fundamental para que los niños se sientan o no protegidos” y ha comentado que los niños “me han transmitido que están satisfechos con su participación en el consejo de infancia ya que se sienten escuchados y tiene la oportunidad de aportar ideas”.

El momento definitivo tendrá lugar el día 7 de noviembre con la reunión de la Secretaría de Ciudades Amigas de la Infancia (Cai) en Guadalajara para comunicar que localidades obtienen el sello de calidad.
 
.