Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Una reductora de presión evitará que se produzcan roturas en las tuberías de Aldebarán

Concluye la obra de instalación de una reductora de presión en Aldebarán. Se trata de una actuación ejecutada sobre un sector de esta urbanización que ha llevado a cabo la empresa concesionaria del servicio de agua y con la que se evitará que se sigan produciendo roturas en las tuberías de la zona. 

La concejal de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que “se ha actuado sobre un sector de la urbanización Aldebarán que en los últimos tiempos está sufriendo el mayor número de roturas debido a la alta presión del agua. En las redes de distribución de agua existen zonas donde la presión es elevada y están provocando roturas. Por ello es necesario reducir presión a estos usuarios para evitar estas roturas y mayores fugas de agua logrando con ello la prolongación de la vida útil de las infraestructuras, menores molestias a los vecinos y asegurar la calidad y continuidad del servicio”. Asimismo, Marta Labrador quiso dejar claro que “esta obra no va a suponer ningún coste para el Ayuntamiento, porque se encarga de ella la empresa concesionaria”.

La reductora de presión es una válvula de control de funcionamiento hidráulico, accionada por diafragma, que reduce la alta presión aguas arriba a una presión menor y constante aguas abajo sin que le afecten las fluctuaciones en la demanda ni las variaciones en la presión aguas arriba. Con esta instalación, que se llevará a cabo en las calles Centauro, Avenida Aldebarán, Perseo, Castor, Pegaso y Orión se regulará la presión para que en la zona baja, la más afectada por las roturas, se consiga un descenso de dicha presión que evite las roturas y alargue la vida útil de los materiales instalados.