Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Un grupo de 9 jóvenes formarán parte del Programa Dual de Mantenedor Integral de Edificios III

El programa DUAL de Formación y Empleo de Mantenedor Integral de Edificios III que se va a desarrollar en Santa Marta de Tormes a partir del próximo 1 de diciembre y que se prolongará hasta el 30 de noviembre de 2014, tiene como objetivo el facilitar el acceso al mercado laboral, mediante el aprendizaje y la experiencia profesional, a desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.
“Hemos vuelto a elegir esta especialidad porque contamos con un grado de inserción laboral de cerca de un 40 por ciento”, explicó la edil de Economía y Empleo, Chabela de la Torre.

El programa DUAL cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León, cofinanciada por  el Fondo Social Europeo, de 113.016,06 €; a este presupuesto se une la aportación del Ayuntamiento para ejecutar estas obras de 55.912 €. Los alumnos estarán contratados, mediante contratos de aprendizaje a media jornada, ya que la otra media la dedicarán a formación.

Este programa está dirigido a 9 jóvenes desempleados, menores de 24 años que desarrollarán sus actividades formativas en el Centro de Formación  Signo XXV.

Sus actividades profesionales consistirán en la ampliación de la zona de aparcamientos en la Plaza Condes de Barcelona, que da respuesta a una demanda realizada por el sector del Comercio para fomentar el consumo de la localidad; y la construcción de los vestuarios  de la zona deportiva del Colegio Público Miguel Hernández, que permitirá dar respuesta a todos los usuarios tanto individuales como de clubes deportivos y trasladar las competiciones de Fútbol 7 del campo San Casto al Miguel Hernández.
El equipo docente estará integrado por un profesor de apoyo/director y un profesor monitor.