Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta contará con dos puntos de recarga para coches eléctricos

El municipio de Santa Marta está inmerso en la instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la calle Versalles, junto a la plaza Víctimas del Terrorismo. Se trata de las primeras infraestructuras de este tipo que se instalan en suelo público y gracias a la gestión del Ayuntamiento que ha cedido el terreno a Ibredrola, ya que los puntos de recarga que existen en Santa Marta están en instalaciones privadas.

Se trata de dos puntos de recarga con dos mangueras cada uno, por lo que será posible recargar cuatro vehículos al mismo tiempo. En cuanto a la potencia instalada  cada punto tendrá un consumo máximo de 14,8 kilovatios —7,4 kilovatios por manguera—  por lo que se trata de estaciones semirápidas que pueden completar la carga de los vehículos en apenas unas horas. Además, estarán perfectamente aisladas para evitar accidentes y contarán con protección para los casos de aumento de la tensión eléctrica.

“La movilidad eléctrica es una realidad, ya que el transporte verde está en constante crecimiento y desde el Ayuntamiento queremos estar a la altura. Esto es solo el comienzo de algo que esperemos que de paso a futuras instalaciones y que, además de dar servicio a aquellas personas que ya cuentan con un vehículo eléctrico, consigamos fomentar su uso y contribuir a reducir la huella medioambiental”, señaló Jesús Hernández, concejal de Transporte.

Para utilizar los puntos de recarga de la calle Versalles de Santa Marta es necesario descargarse la aplicación de recarga pública de Iberdrola donde aparecerán todos los puntos disponibles. Esta aplicación es de fácil manejo por lo que sólo será necesario seguir los pasos que se indican: fundamentalmente reserva del espacio dependiendo de la disponibilidad del mismo. Además, el pago se hará mediante tarjeta, facilitando el servicio a los usuarios.

La habilitación de los dos puntos de recarga, irá acompañada de la instalación de bolardos protectores —uno por cada equipo— y el pintado de las plazas de aparcamiento destinadas a la recarga.