Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta acoge la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Salamanca el día 10 de junio

La localidad de Santa Marta de Tormes acogerá el próximo día 10 de junio la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Master 2017. La concejal de Deportes, Silvia González, estuvo acompañada en la presentación de los integrantes de la organización, quienes explicaron que “esta etapa, que tendrá salida desde Aldeatejada, pasará por los municipios de Morille, Cuatro Calzadas, Martinamor, Valmierque, Alba de Tormes, Encinas de Abajo, Calvarrasa de Abajo y culminará en Santa Marta de Tormes”. 

La etapa, de 71,6 kilómetros, llegará al municipio en torno a las 18.45 horas y será de extrema dureza por un terreno ‘rompepiernas’ y culminará con la meta situada en la Carretera Madrid. Sobre ésta, indicó Carlos Castro, "quisimos hacer aquí la meta porque a nivel competitivo y de público es una meta muy vistosa, sobre todo para este municipio, de cuyo Ayuntamiento hemos recibido un gran apoyo". En esta meta se darán los trofeos y se entregarán los maillots de ganadores de esta Vuelta.

Por su parte la concejal del área quiso recordar que “este Ayuntamiento aparte de apoyar los deportes más multitudinarios ha querido apoyar un deporte que aunque de modo cotidiano es muy practicado no lo es tanto a nivel profesional, de hecho hasta que el año pasado la organización lo recuperó estaba bastante olvidado”.