Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Rutas saludables solidarias para la Semana de la Salud

La Concejalía de Salud ha organizado dentro de la Semana de la Salud dos rutas saludables solidarias que se celebrarán el próximo día 21.

Como explicó la concejal del área, Silvia González, ‘la primera de ellas es la ruta saludable a pie, que se desarrolla durante un recorrido aproximado de 6 kilómetros, con un carácter no competitivo. El recorrido es apto para personas de cualquier edad y está supervisado para que pueda ser realizado en silla de ruedas o con carritos de bebé, ya que la ruta discurre por zonas llanas y de fácil orografía’. Esta ruta saldrá de la Plaza de España hasta la Isla del Soto, discurrirá por la Avenida de la Serna, la Avenida de Edimburgo y acabará de vuelta por el mismo sitio en la Plaza de España. 

La segunda de las mismas es la ruta saludable en bici. Silvia González confirmó que ‘esta otra tiene un recorrido aproximado de 15 kilómetros, también con tintes solidarios y apta para todas las edades, con la única limitación que establece el tipo de recorrido, que discurre en esta ocasión por zonas asfaltadas y caminos rurales sin asfaltar con una orografía más irregular que la anterior, incluso por zonas de arena, gravilla, piedras e incluso barro y con un nivel de dificultad media’. Esta saldrá también de la Plaza de España por Ricardo Marcos hasta la plaza Tierno Galvá, el camino del Canal, varios caminos y vuelta hasta la Plaza de España.

Cada participante llevará un carnet con su nombre en el que podrá tener varios patrocinadores que determinarán el dinero que donan por cada kilómetro que el participante recorra. Al final de la prueba cada participante entregará el importe correspondiente en base a los kilómetros recorridos y el número de patrocinadores con los que contaba.

Los carnets se podrán recoger en el Edificio Sociocultural en horario de 10 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas y el mismo día de la prueba en la Plaza de España.

Todo lo que se recoja irá destinado, por un lado a crear los espacios cardioprotegidos y por otro para el Centro Ave María de Madres Solteras.

Como indicó la concejal, ‘desde la organización se recomienda acudir preparados ante posibles inclemencias meteorológicas, caminar los kilómetros que sean posibles, sin necesidad de forzar el recorrido y si en algún momento los participantes tienen alguna dificultad, que sepan que cuentan con apoyo de los responsables de la prueba que se encontrarán abriendo y cerrando la marcha. Asimismo debemos recordar que los niños pequeños deberán ir acompañados de una persona mayor, que las personas que vayan en bicileta deberán ir equipados como está estipulado según las normas de tráfico y siguiendo las instrucciones que se les den desde la organización, ya que no se trata de una carrera ni una competición’.