Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Renovación de las piscinas y de la red de abastecimiento con los Planes Provinciales

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejal de Fomento, Marta Labrador, presentaron esta mañana las inversiones que se acometerán gracias a la dotación económica de los Planes Provinciales de la Diputación, que este año asciende a 382.879 euros. Con este presupuesto se podrá acometer la remodelación integral de las piscinas y la renovación de parte de la red de abastecimiento del municipio, obras que suponen una inversión total de 538.358 euros de los que el Consistorio aportará 155.479 euros.

En cuanto a la remodelación de la piscina, se trata de uno de los grandes proyectos de esta legislatura que supondrá una inversión total de 400.723 euros. Una actuación que responde a las demandas vecinales y que era de necesaria ejecución ya que las instalaciones tienen una antigüedad de más de 30 años. Por un lado, se procederá a restaurar las zonas más deterioradas de las piscinas y por otro, se incorporarán nuevos elementos que hagan más completo este espacio de ocio que cuenta con mucha aceptación entre los vecinos.

Así, se procederá a reparación de las playas —que es el espacio que rodea la zona de baño— tanto en la piscina grande como en la climatizada y en la de chapoteo. También se repondrán las baldosas deterioradas de la piscina grande y de la climatizada y se repondrán las pérgolas tras la demolición de las existentes.

Por otro lado se repondrán los 6.000 m2 de césped con los que cuentan las instalaciones y se adecuará la piscina pequeña para que pueda albergar diferentes juegos y atracciones acuáticas que también se estudiará habilitar en otros puntos del recinto. También se procederá a reparar el abastecimiento y desagüe de duchas, a sustituir la canaleta en todas las piscinas, a renovar la depuración y a la instalación de nuevos pediluvios, que son los puntos de acceso a la zona de baño.

Como señaló el alcalde, David Mingo, “hemos intentado satisfacer las demandas vecinales que se centraban sobre todo en los espacios de sombra, en el césped y en el suelo de la piscina de chapoteo. Pero además de las zonas visibles, vamos a actuar en las zonas menos visibles como las canaletas, en las que había filtraciones, con lo que se perdía mucha agua y se derrochaba energía”.

La segunda obra que se acometerá gracias a los Planes Provinciales es la renovación de la red de abastecimiento en diferentes puntos de Santa Marta, una actuación que supone una inversión de 137.635 euros.

Se sustituirán un total de 600 metros de tubería de fibrocemento por otras de fundición dúctil —aleación de carbono y hierro—   en las zonas más críticas del municipio con averías y roturas frecuentes. En concreto, se renovarán las tuberías en la zona que discurre por el camino de Carbajosa, que son las que abastecen a toda la parte baja de Santa Marta, tanto Signo XXV, como La Fontana o la zona de los centros comerciales. Por otro lado, también se sustituirá una de las tuberías que atraviesa la avenida de los Padres Paúles desde la gasolinera hasta el espacio comercial de La Fontana y otra que va desde las naves de los concesionarios también hasta La Fontana. De esta forma, todos los puntos de acceso a La Fontana que daban problemas con frecuencia, quedarán totalmente renovados.

“La red de abastecimiento es una preocupación constante de este equipo de Gobierno y, en esta ocasión, vamos a actuar en las zonas con más averías, uniendo diferentes puntos de red, lo que se denomina mallar, para que en caso de cortes no sea vea afectado el abastecimiento y se pueda suministrar agua desde otro punto”, concluyó el regidor.