Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Reforma en la cubierta del pabellón para evitar las filtraciones

Los alumnos que integran el Programa Mixto de Formación y Empleo ultiman ya los remates que permitirán tener esta misma semana la obra de la cubierta del pabellón terminada. Una obra que ha durado escasamente tres semanas y con la que se resolverán los problemas de filtración de aguas que se han venido produciendo en los últimos tiempos. Así, se eliminó la lona que cubría toda la cubierta y se ha reemplazado por otra realizada a base de tejas, mientras que el coliseo de entrada irá recubierto de un ‘sandwich’ de chapa y espuma, muy resistente, y que logrará evitar las goteras. Además, se ha colocado un canalón nuevo y se ha procedido al arreglo de las bajantes, con lo que se evitará que el agua corra por las paredes y se filtre al interior.

La obra de la cubierta ha tenido un coste de 3.800 euros, incluidos en un presupuesto mayor de 137.497,29 euros, de los cuales 84.247,29 euros provienen de subvenciones y 53.250 son de aportación municipal.

De igual forma, los alumnos están acometiendo otra serie de obras. Algunas de ellas, como el acerado de un lateral de la calle Doña Eloya donde se han colocado bordillos nuevos, se ha compactado el firme, hormigonado y colocado baldosas; ampliación y construcción del cuarto de calderas de Signo XXV; delimitación y construcción de la sala de calderas del mismo polideportivo y el adoquinado de la zona perimetral de los vestuarios exteriores del colegio Miguel Hernández.

En otro orden de cosas, está previsto que se termine próximamente la acera en un tramo del Camino de Carbajosa y que se sanee un tramo de vial, actuaciones que estarán completadas antes del próximo día 30 de noviembre en que se clausura esta nueva edición el Programa.

Cabe recordar que este programa, que comenzó hace un año, tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional a desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.

De igual forma está previsto que el próximo 1 de noviembre arranque una nueva edición de este programa, que se prolongará hasta el 31 de octubre de  2016, y contará con una financiación municipal del Ayuntamiento de 17.880 euros, una subvención de la Junta de Castilla y León que asciende a 182.707,20 y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Un programa dirigido a 12 jóvenes desempleados, menores de 25 años que desarrollarán sus actividades formativas en el Centro de Formación  Signo XXV.