Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Programación navideña y Campamento Urbano Infantil

La concejalía de Familia del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado la programación navideña, que este año ofrecerá a los padres la oportunidad de conciliar la vida laboral y familiar con un campamento urbano destinado a niños de 3 a 12 años y que se va a desarrollar en el colegio Carmen Martín Gaite los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre, así como los días 2, 3 y 4 de enero.

Según la edil del área, Marta Labrador, “la previsión es que unos setenta niños disfruten de las actividades y talleres que se van a desarrollar. Las familias podrán optar entre que los niños acudan todos los días o bien solo una de las dos semanas y habrá precios adaptados al igual que los horarios que irán desde las 8,00 horas hasta las 15,00 horas, con un coste de 50 euros si se decantan por las dos semanas y sólo 30 euros si es durante una semana”. Además, los Reyes Magos visitarán la Escuela de Educación Infantil el día 28 por la mañana. Desde la concejalía de Familia se ha organizado un taller de decoración floral y navideña, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre por las mañanas en el edificio sociocultural y tendrá un coste de 12 euros mientras que, desde la concejalía de Mayores se incentivará la participación de este colectivo en actividades como un bingo navideño, el día 21 por la tarde, o juegos y torneos de mesa entre los días 26 y 29 de diciembre. Las inscripciones se podrán realizar en el edificio sociocultural.

Labrador también se ha referido a los cambios en la Cabalgata de Reyes, que este año modificará parte de su itinerario, así como el punto en el que concluirá puesto que, el punto de partida volverá a ser la nave multiusos municipal para después pasar por la calle Príncipe Felipe, Paseo de Valdelagua y la travesía de Madrid, eliminando el desvío por la carretera de Nuevo Naharros. El final del desfile festivo llevará las carrozas hasta la rotonda de la fuente de entrada al pueblo para retornar después hasta la Plaza de España, donde sus Majestades de Oriente saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento.