Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Programación de Salud del próximo trimestre

Continuando con la dinámica planificada para el año 2013, la Concejalía de Salud aborda este trimestre nuevas temáticas mensuales de temas de salud de interés para la ciudadanía.

Según ha indicado la edil del área, Marta Labrador, el próximo mes de abril será el mes de la nutrición. La principal función que pretende cubrir la Concejalía de Salud abordando durante este mes esta temática es informar y asesorar a la población de los principales problemas nutricionales, así como diseñar y organizar programas de intervención nutricional mediante distintas estrategias orientados a colectivos específicos (mayores, mujeres) o para la población general.

Las intervenciones en la comunidad pretenden conseguir gradualmente una adecuación del modelo nutricional hacia un perfil más saludable.

 

El programa de actividades plantea tres actuaciones a lo largo del mes de abril: un taller teórico-práctico sobre dieta equilibrada para mayores, que se celebrará en el Edificio sociocultural durante dos sesiones: la primera  sesión a celebrar el 10 Abril a las  12:00 horas y la segunda, que se celebrará el  12 abril a las 12:00 horas. Ambos talleres con una duración total de cuatro horas. Por otro lado, la charla ‘La nutrición y el embarazo’, que se celebrará en el Edificio Sociocultural el miércoles 17 abril a las 12:00 horas. Esta charla, dirigida especialmente al colectivo de mujer, tiene como objetivo mejorar los conocimientos sobre la salud de las asistentes y capacitarlas para ponerlos en práctica al finalizar los mismos. Por último, se celebrará el taller ‘Nutrición y osteoporosis’, en el Edificio Sociocultural, el miércoles 24 abril a las 12:00 horas. Esta actividad está dirigida a la población en general, aunque  con mayor incidencia en mayores y mujeres.

En cuanto al Programa de Prevención de Drogodependencias, según Labrador, durante el mes de abril, la Concejalía de Salud continuará trabajando en este programa, abordando los contenidos de la legislación sobre drogas, charla que se celebrará en el Edificio Sociocultural, el miércoles 22 abril, a las 12:00 horas.

Durante el mes de mayo se celebrará la Semana de la Salud, del 27 al 31 de mayo. “Pretende ser un impulso para dar a conocer y acercar el tema de la salud a los ciudadanos. La participación de entidades relacionadas con la salud será fundamental para lograr dicho objetivo”, según Labrador. El fin de esta iniciativa es implicar al colectivo vecinal, a través de distintas actividades de promoción de la salud”. Para lograr el éxito de esta semana, se pretende contar con las instituciones y entidades relacionadas con este ámbito para que con las aportaciones oportunas consigamos dar esta iniciativa la importancia y relevancia de la salud de la población requiere.

Por último, durante el mes de junio, con el fin de promocionar las actividades saludables que se vienen desarrollando  en las instalaciones del Edificio Sociocultural, en la última semana lectiva antes de terminar dichas actividades, se permitirá a los interesados conocer el desarrollo de dichas actividades para que puedan inscribirse para el curso próximo.

Los días de puertas abiertas serán los siguientes.

Lunes 17 junio: puertas abiertas actividad Yoga. Horario de tarde de 20:30 a 21:45 horas.

Martes 18 junio: puertas abiertas actividad Pilates. Horario de tarde de 19:00 a 21:00 horas.

Miércoles 19 junio: puertas abiertas actividad Gimnasia de Mantenimiento de 9:00 a 12:00 horas.

Jueves 20 junio: puertas abiertas actividad Yoga. Horario de mañana de 10:30 a 11:45 horas.

Viernes 21 junio: puertas abiertas actividad de Aerobic Horario de tarde de 19:00 a 21:00 horas.

Sábado 22 junio: abiertas actividad Pilates. Horario de mañana de 12:00 a 13:00 horas.