Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Programación Concejalía Mayores

La concejala de Mayores, Marta Labrador, ha presentado las acciones que se realizarán en el área en los próximos meses. A finales de enero está previsto ofrecer información sobre el asociacionismo para los mayores, con motivo del cambio en la presidencia de la asociación de mayores. De esta manera, se realizará un coloquio en el Hogar del Jubilado con el fin de asesorar para mejorar la dinámica de participación y organización de actividades de la asociación. Por otro lado, se seguirá realizando el Baúl de los recuerdos los días 1 y 15 de febrero y 1, 15 y 29 de marzo para trabajar la memoria de los mayores mediante diferentes estímulos como la música, las fotografías, escenas de películas, libros, etc. Se trata de una mesa redonda en la que a partir de un estímulo cognitivo se ponen en común aquellos recuerdos que trae dicho estímulo.

En el mes de marzo, Labrador indicó que está prevista una visita al Museo Pedagógico de Zamora. “Tras haber tratado el tema de la escuela a la que asistieron los mayores, se propone esta visita para que puedan observar las aulas totalmente ambientadas en los años que estudiaron ellos. Además se propone visitar la ciudad de Zamora”.

Junto con la concejalía de Bienestar Social, ya se están llevando a cabo “Los juegos de nuestros mayores”. Entre estas actividades se encuentran la realización de un taller de restauración de los tableros del juego de la rana, las tabas, la petanca o la calva.

Por último, también se seguirá celebrando el Bingo Quincenal como alternativa de ocio para los mayores, los días 25 de enero, 8 y 22 de febrero y 8 y 22 de  marzo. Además, los mayores podrán seguir disfrutando de actividades como reiki, gimnasia de mantenimiento, taichí, informática, yoga, pilates, etc.

Labrador ha destacado que desde la concejalía de Mayores se sigue trabajando y promoviendo los hábitos de vida saludables, la mejora de la salud, en general, y de la autoestima. “Nuestros objetivos siguen siendo mejorar la salud y calidad de vida, potenciar el mantenimiento de sus habilidades físicas y su educación ambiental y favorecer la integración social, las relaciones y la participación de las personas mayores de nuestro municipio".