Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Programa de Igualdad del segundo trimestre

Marta Labrador, junto a los técnicos de Igualdad.La concejala del área de Igualdad, Marta Labrador, ha presentado el programa de la concejalía de Igualdad que se realizará en los próximos meses, con el objetivo de crear un aula abierta de mujeres de la localidad con diferentes actividades y periodicidad semanal.

El curso de Alfabetización Informática busca ofrecer los conocimientos básicos del ordenador y herramientas básicas casi como internet, el correo electrónico y redes sociales como mejora de autonomía. Se impartirá los miércoles de 17.30 a 19.00 horas.
Teatro para mujeres. Los ensayos se realizarán los jueves de 17.30 a 19.00 horas y se buscará crear un grupo de teatro.
El taller de pintura de óleo sobre lienzo contará con un especialista que les enseňará las principales técnicas. Se realizará los jueves a 19.00 a 20.30 horas. Con la actividad de Cine Fórum se pretende dar a conocer el fondo bibliográfico municipal con proyecciones con temática de igualdad más coloquio. Estos films son propiedad del fondo. Se proyectarán los títulos, chicas en movimiento y mujeres a ciencia cierta. Se informará de las fechas. El curso de defensa personal contará con clases semanales para enseñar los principios para aumentar la seguridad y autoestima. El curso se impartirá los miércoles de 19.00 a 20.30 horas. La programación de la concejalía de Igualdad se complementará con dos charla sobre los intereses que se recogieron en la semana de la mujer y de la que falta por determinar las fechas.
 
Labrador explicó que esta programación se "complementará con el resto de actividades de otras concejalías" y destacó que "las mujeres representan un volumen muy importante de las actividades de las concejalías de mujer, mayores o salud". Además, se continúa con el programa Mujer Líder en el que se tratan todos los aspectos legales y de motivación del ámbito personal y laboral.