Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Presentada la V edición de la carrera de los 10 Km de Santa Marta

La V edición de la carrera de los 10 Km ‘Ciudad de Santa Marta’, incluida dentro del II Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputacion, ha sido presentada por la concejal de Deportes, Silvia González, y el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz. 

Cabe recordar que la carrera consta de dos categorías. La primera, la de las categorías menores, se celebrará el sábado, día 26 mientras que la absoluta tendrá lugar el próximo domingo, día 27. En ambas las inscripciones continúan abiertas hasta el jueves, día 24 y se podrán realizar a través de la página web www.yomaranevents.es a través de la web www.conxip.com en un enlace habilitado al efecto, de forma presencial en el pabellón de Santa Marta los martes y jueves de 11.00 a 13.00 horas, o acudiendo a la tienda Run&Go, situada en la calle Pozo Amarillo.

Esta edición ha igualado a la anterior con un total de 750 dorsales a disposición de los corredores en las categorías absolutas, a un precio de 10 euros.  

La prueba, que tendrá lugar en su categoría absoluta el próximo día 27, discurrirá por el Paseo Tierno Galván, Camino del Monte, Paraje Las Pellejonas, Camino Calvarrasa, Avenida Aldebarán, calle Polar, Paseo Valdelagua, Carretera Madrid hasta la rotonda y vuelta hasta la meta situada en el Paseo Tierno Galván.

Además de la carrera, el sábado estará a disposición de los interesados una Feria del Corredor en el pabellón municipal desde las 10.00 hasta las 21.00 horas de manera ininterrumpida. En ella los patrocinadores podrán diferentes stands para información y venta de productos relacionados con el mundo del running, además de diferentes actividades orientadas a los niños. Además, la empresa organizadora de la carrera realizará durante la Feria del Corredor una recogida de ropa para los refugiados sirios. Esta ropa será una donación realizada por la empresa que organiza la carrera y que será gestionada por el servicio municipal a través del convenio que tiene firmado con la cooperativa de acción social PorSiete que será la encargada de realizar el tratamiento apropiado.

La empresa encargada de la carrera en esta edición será Yomaraneventos, que se encargará también del protocolo de seguridad con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. El Ayuntamiento comunicará a los vecinos de la zona durante el desarrollo de la carrera los cortes que se van a producir con la suficiente antelación.