Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nuevos cursos monográficos y formación para jóvenes en el nuevo curso de la Escuela de Hostelería

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta ha presentado la oferta formativa para el curso 2023/2024 que arrancará en octubre y que este año retoma los cursos para jóvenes e incluye nuevos cursos monográficos, además de continuar con las clases de idiomas.

El eje de la oferta formativa serán de nuevo los cursos de cocina y de restaurante y bar, tanto para jóvenes como para adultos. Concretamente desde octubre hasta diciembre se impartirán los cursos para adultos, mientras que los dirigidos a los jóvenes se impartirán de enero a marzo. Además, y como cada año, se vuelven a incluir los cursos de idiomas –ruso, chino e inglés- que se impartirán de octubre a finales de mayo como un plus a la formación.

“La oferta sigue siendo similar a otros años, aunque en esta ocasión apostamos por la formación específica de los jóvenes. La hostelería tiene muchas salidas laborales pero requiere de una profesionalización que es la que damos en nuestra escuela, que después de tantos años ya se ha convertido en una cantera para el sector”, explicó la responsable del área, Soraya Sánchez.

Por otro lado, continúan los cursos monográficos con alguna novedad en la oferta temática como el curso de ‘Aprovechar el producto de cabo a rabo’, ‘Croqueteando’, ‘Cafés especiales fríos y calientes’, ‘Postres navideños’, ‘Cata de vinos espumosos y cavas’ y ‘Cata de vinos especiales’. Además, se abre la posibilidad de incluir en la oferta un curso de ‘Panadería con masa madre’, todavía sin fecha prevista. Una oferta que suma un total de 21 cursos con unas plazas limitadas a 25 alumnos.

Así, durante el mes de octubre se impartirá ‘Aprovechar el producto de cabo a rabo’ y ‘Corte de jamón’; en noviembre ‘Análisis sensorial de vinos’, ‘Croqueteando’, y ‘Cafés fríos y calientes’; y en diciembre los cursos de ‘Cocina de Navidad’, ‘Postres Navideños’ y ‘Cata de vinos espumosos y cavas’. El segundo trimestre comienza en enero con ‘Bollería simple y hojaldrada’ y ‘Cocina al vacío’; y continúa en febrero con ‘Corte de jamón’, ‘Cocina asiática’ y ‘Preelaboración y tratamiento culinario de pescados’; y en marzo con ‘Cocina tradicional francesa’, ‘Cocina en miniatura’ y ‘Cata de vinos especiales’. El tercer trimestre se inaugura en el mes de abril con ‘Pastelería y montaje de tartas’ y ‘Cortes especiales y preparación de ibéricos’; y se cierra en mayo con ‘Cocina del territorio’, ‘Petit gateau y mignardises’ (repostería en miniatura) y ‘Corte de Jamón’.

“Seguimos apostando por los cursos monográficos para que los participantes, tanto profesionales como aficionados, adquieran una formación más específica. Los contenidos responden a las demandas de los alumnos, por eso cada año se suman nuevos contenidos y se da continuidad a los cursos más exitosos, como por ejemplo el de corte de jamón”, resaltó Soraya Sánchez.

Los cursos de Cocina se impartirán de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 horas, mientras que los cursos de Servicios de Restaurante y Bar serán de 16:00 a 19:00 horas. En cuanto a los idiomas, las clases de ruso serán los martes y los jueves de 9:30 a 11:00 horas, las de inglés los mismos días de 11:15 a 12:45 horas, y las de chino, lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 horas. En cuanto a los cursos monográficos se impartirán de lunes a viernes en horario de tarde.

A toda esta oferta hay que añadir los cursos de cocina para trabajadores ocupados que se desarrollarán de enero a julio de lunes a viernes en horario de 18:00 a 22:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Las matrículas podrán formalizarse hasta el 28 de septiembre en la propia Escuela de Hostelería de Santa Marta en horario de 9:00 a 13:00 horas.