Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nuevo césped y aparatos biosaludables para el parque infantil Virgen de la Paloma

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la Concejalía de Obras, Parques y Jardines ha renovado el parque infantil Virgen de la Paloma, ubicado en la trasera de la zona comercial de Capuchinos. Una actuación que se enmarca en el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, que en la convocatoria del 2022 ha dotado al municipio de 170.978 euros que permitirán a Santa Marta acometer diez proyectos de diversa índole.

El acondicionamiento del parque ha supuesto una inversión total de 8.530,50 euros y ha consistido en la renovación del suelo con 170 m2 de césped artificial, además de la instalación de cuatro nuevos aparatos biosaludables junto al espacio infantil que se encuentra vallado. Estos aparatos indicados para fomentar la actividad física de los mayores son, en concreto, una bicicleta estática, unas paralelas, unos patines y una bicicleta elíptica.

“Este parque no sólo da servicio a los usuarios de la zona comercial, sino que también hay varios bloques de viviendas. Es importante para nosotros tener los espacios infantiles en buenas condiciones y habilitar, en la medida de lo posible, zonas de ocio próximas para los padres”, explicó la concejal delegada del área Marta Labrador.

El Ayuntamiento de Santa Marta procederá también al acondicionamiento de los bancos que se encuentran en la zona y que se han deteriorado con el paso del tiempo, de forma que este espacio quede totalmente renovado.

Además de la renovación del parque infantil Virgen de la Paloma, la dotación económica del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta permitirá acondicionar también el parque de la avenida Asturias, el parque de La Fontanica e instalar una carpa en el parque de la carretera de Naharros.