Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nuevo atractivo para la Isla del Soto con la colocación de macetas gigantes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dotado a la Isla del Soto de un nuevo atractivo para dar mayor visibilidad a este espacio natural. En concreto, ha colocado un grupo de tres macetas de colores de grandes dimensiones en uno de los principales caminos de la isla, entre el Centro de Interpretación y la pasarela que conecta con la zona de La Aldehuela. Se trata de jardineras gigantes redondas de polietileno de alta densidad, de color azul, amarillo y naranja, que llaman la atención por su tamaño, de 650, 1.100 y 1.500 litros, respectivamente.

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha destacado que  esta  acción forma parte de una estrategia de desarrollo de Santa Marta de Tormes con dos líneas: por un lado la de generar identidad propia, con la implementación de elementos de los que uno se sienta orgulloso del municipio, y la Isla del Soto es uno de ellos; y por otro, según ha detallado el regidor municipal, “la de conseguir que la Isla del Soto sea la puerta de entrada a Santa Marta de Tormes y un nuevo recurso económico de futuro”. En este sentido, ha añadido que la generación de nuevos atractivos en la isla es importante para luego pasar a Santa Marta y conocer lo que tenemos.  

David Mingo ha subrayado la oferta museística, con el Museo de la Moto y el de Arte Contemporáneo, así como “la calidad de nuestra hostelería y del comercio local, que es de los pocos que está consiguiendo mantener el comercio tradicional, gracias a su esfuerzo”.
Asimismo, ha afirmado que estas iniciativas dan mayor visibilidad a la localidad, algo muy importante para el futuro, para que la gente vea que Santa Marta de Tormes es un municipio, dinámico, vivo y activo. “Somos una referencia de calidad de vida y de un municipio seguro y tranquilo que empieza a tener muchas posibilidades”, ha esgrimido el primer edil.

Por otra parte, el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno  ha recordado que desde el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo,  se está haciendo una apuesta clara por convertir a Santa Marta en un referente artístico y cultural con sus propias señas de identidad, como son estos elementos decorativos, así como el arte mural. Este nuevo recurso, ha añadido el concejal delegado del área de Turismo, ha dado más luz y color a la isla y se suma a otros elementos decorativos con los que cuenta este paraje.

Bajo esta óptica, el edil ha recordado que en los últimos meses el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dotado a la Isla del Soto de otros recursos que se han convertido en un reclamo turístico, como la “Ruta de los Lápices”, que propone un recorrido por su senda peatonal, de algo menos de dos kilómetros, en el que pueden verse distintos lápices de colores de grandes dimensiones.