Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Nuevas propuestas del CAI en su Consejo de Infancia trimestral

Los consejeros de Ciudad Amiga de la Infancia de Santa Marta de Tormes celebraron ayer su Consejo de Infancia trimestral, en el que transmitieron a la concejala responsable del área, Esther Casado, sus dudas y sus propuestas para mejorar en la medida de lo posible el municipio desde la perspectiva de los más pequeños.

En cuanto a las instalaciones y las infraestructuras de Santa Marta, los niños del pueblo solicitaron que se mejorase el asfalto de las carreteras, un proyecto que en este mismo momento está ejecutando el Ayuntamiento, como así se les hizo saber. Además, los consejeros plantearon la posibilidad de aumentar el número de fuentes en el municipio y efectuar trabajos de mejora en las pistas de atletismo.

Los integrantes del CAI, también solicitaron a la concejala adherirse a la iniciativa de Unicef ‘Caminos escolares’ y comenzar una nueva campaña de cartelería para que los propietarios de animales se conciencien de la necesidad de recoger las heces de sus mascotas.

Los niños santamartinos además, mostraron su cara más solidaria al plantear a Esther Casado la posibilidad de crear un puesto de limonadas para las fiestas y eventos que se celebren en Santa Marta, con el objetivo de recaudar dinero para colaborar con el Banco de Alimentos de Salamanca.

 Además, también mostraron su preocupación por el precio de la gasolina, ofreciendo su ayuda al Ayuntamiento para colaborar en cualquier medida municipal dirigida a hacer más llevadera esta carga económica.

Antes de comenzar la sesión trimestral, Esther Casado obsequió a los consejeros del CAI con una camiseta con el logo oficial de Ciudad Amiga de la Infancia y el escudo del Ayuntamiento de Santa Marta