Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Novedosas propuestas para los campamentos de verano

La Concejalía de Familia ha preparado unos novedosos campamentos para dar a los padres mayores facilidades a la hora de conciliar este verano la vida laboral y familiar.  

El primero de ellos es el campamento urbano Magic Chef, que se celebrará durante el mes de julio en la Escuela municipal de Hostelería. Se trata de un campamento orientado a que el niño adquiera especiales conocimientos sobre los alimentos, su manipulación, su consumo, su elaboración así como de un estilo de vida y una dieta saludable, intentando despertar su interés en una dieta sana y una alimentación saludable. El campamento tendrá lugar entre las 9.00 y las 14.00 horas, con un horario también de madrugadores y de tardones, entre las 8.00 y las 9.00 horas y las 14.00 y las 15.00 horas, en las que los pequeños disfrutarán tanto del juego libre supervisado por monitores como dirigido. Además de todo ello, con actividades complementarias cada participante elaborará su propio cuaderno de recetas personalizándolo a su gusto y con su propia foto identificativa, en el que se recogerán todas las recetas que aprenden día a día en el campamento. Junto a ello se realizarán talleres de reciclaje, para aprender a reutilizar todo lo que nos sirve en la cocina y convertirlo en arte; talleres de alimentación saludable y juegos y actividades deportivas, con asistencia a la piscina un día a la semana. El precio por una semana es de 40 euros, todo el campamento 170 euros (del 26 de junio al 31 de julio) y si se solicita una ampliación horaria tendrá un coste de 5 euros por semana en cada tramo de ampliación solicitado. 

Las inscripciones podrán empezar a realizarse desde el martes, día 9 y hasta el 26 de mayo en el edificio Sociocultural, en horario de mañana y de tarde, aunque la documentación podrá empezar a recogerse desde el día 8. Para realizarlas será obligatorio presentar una fotocopia del DNI o del libro de familia y de la tarjeta de la Seguridad Social, el recibo del banco con el pago realizado en el banco, una fotografía y la solicitud, ficha médica y ficha de autorización adecuadamente cumplimentadas. Aquel que quiera realizar el pago in situ deberá llevar el dinero justo ya que no se realizarán devoluciones.

El segundo de los campamentos también llega con propuestas novedosas. El Funny Sports Camp asume en esta edición el reto de combinar el inglés con las actividades deportivas, con la diferencia, además, de que este año los niños participarán todos los días en los cursos dirigidos de natación llevados a cabo en la piscina municipal por monitores titulados. Continuarán además otras propuestas con gran éxito en años anteriores como las salidas y paseos por la Isla del Soto y otros lugares del municipio, así como las actividades medioambientales.

Este campamento tendrá lugar entre el 26 de junio y el 1 de septiembre y el precio por semana es de 40 euros en horario estándar, 35 si se solicitan más de dos semanas juntas.

En ambos casos las edades de los niños deben estar entre los 3 y los 12 años y se hará un descuento del 10% para el segundo hermano.

Atención: Los no empadronados deberán consultar las condiciones de participación en el teléfono 923131020, Extensión 2. 


Ficha campamentos

Ficha médica