Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Memoria de la Policía 2015

El concejal de Policía, Jesús Hernández, fue el encargado de presentar la Memoria de Policía del pasado año 2015, un documento que contempla las actuaciones que durante los 365 días del año pasado realizó este cuerpo municipal. 

Así, Jesús Hernández indicó que durante este año han disminuido los avisos de vecinos, que han llegado a un total de 2.881, lo que supone una bajada en más de 300 hasta los 3.589 del año anterior. También ha sido significativa la bajada de las llamadas que los vecinos han realizado al servicio 112, un total de 1.632, más de 1.000 menos con respecto al año anterior, en que se contabilizaron 2.649. Los motivos más habituales para realizar estas llamadas han sido los accidentes de tráfico, los incidentes de tipo sanitario y la mediación de conflictos, algo que se repite tanto en el año anterior como en este 2015.

Este pasado año se ha producido un incremento del número de accidentes de tráfico, 236, 64 más que en 2014 donde figuran 172.

Asimismo han crecido los atropellos, pues de los seis que se registraron en 2014 crecen hasta los 11 de 2015. Una subida que también se produce en los heridos leves, que subieron hasta los 52 mientras en el año 2014 se registraron 36. Por el contra bajan los graves, de siete a tres. Las causas más destacadas vuelven a ser la distracción de los conductores y que estos no guardaron la distancia de seguridad necesaria. A este respecto, como indicó el concejal de Policía, ‘el mayor número de accidentes se produjo principalmente en tres zonas de nuestro municipio: el Centro Comercial de Capuchinos, donde se produjeron 28 accidentes; la zona de la Glorieta de las Llaves de la Ciudad, con 27 accidentes y el tramo comprendido entre la Glorieta de la base Área de Matacán, Avenida de la Serna y Glorieta Puerta de la Ciudad suman 43. Como todos conocemos, este es el tramo que ha sido intervenido este año y cuyas últimas actuaciones se efectuaron en diciembre pasado. La auténtica intención de estas inversiones no es otra que la de rebajar este número y esperemos que en la memoria del año 2016 el número sea mucho menor’.

Uno de los mejores datos registrado este año ha sido el de los controles de alcoholemia preventivos, un total de 3.258, ligeramente inferior a los 3.281 que se realizaron en 2014 aunque con mejores resultados, pues tan sólo se registraron 58 positivos frente a los 64 del año anterior.

En última instancia los detenidos por violencia de género que se registraron durante todo el año tan sólo han ascendido a 11.