Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Mejoras Municipales

La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Santa Marta lleva inmersa, desde el mes de mayo, en la realización de una serie de obras y mejoras en el municipio. 

Los pasados días 24 y 25 de mayo, con carácter general, se han llevado a cabo dos tratamientos plaguicidas, uno contra la plaga de cucarachas y otro, de desratización para la eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente hasta niveles aceptables.

Los diversos tratamientos se han realizado en toda la red de alcantarillado presentando especial atención en aquellas zonas más significativas, situadas sobre todo en áreas  colindantes al río y al campo, como son la bajada del río, paseo fluvial, zona las Vegas, San Blas, Signo XXV y zona del Ayuntamiento e iglesia antigua.

No obstante, desde el Ayuntamiento se les aconseja que para aumentar la eficacia de estos tratamientos es conveniente reducir la humedad, eliminar aquellas fuentes de comida que pudieran estar fácilmente al alcance, guardar toda la comida y  mantener la basura y el abono en espacios bien cerrados y resistentes a estas plagas.


Asimismo, el Consistorio ha procedido al cambio de una valla de madera situada en la zona infantil del patio del colegio de San Blas, por una valla metálica de colores.
La sustitución de la valla antigua, que se ha realizado por un deterioro notable del material, ha sido aproximadamente de 30 m.

Por otro lado, también se están llevando a cabo gestiones de carácter urgente para que el solar, de titularidad “PRIVADA”, situado entre la calle Las Vegas y la Plaza de Castilla y León, proceda a ser limpiado por sus dueños. De no ser así, sería entonces cuando el Ayuntamiento practicaría la obra con cargo a los titulares del solar puesto que no es propiedad “MUNICIPAL”.