Los grabados de Miriam Sánchez Martín protagonizan la nueva exposición de la Sala Protagonistas
La exposición, titulada ‘Tinta y Tarlatana’, incluye más de una decena de obras llenas de color que la artista ha creado en su recorrido por el mundo del grabado. El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, anima a vecinos y visitantes a que se acerquen a conocer la nueva oferta expositiva y aprovechen a descubrir otros atractivos que ofrece la localidad en estas fechas, como la ‘Villa Navideña’ y la ‘Isla de la Navidad’
La “Sala Protagonistas” de Santa Marta de Tormes acoge la exposición “Tinta y Tarlatana” con la obra plástica de la artista Miriam Sánchez Martín. Más de una decena de cuadros que forman parte del recorrido de la pintora por el mundo del grabado.
El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, asegura que se trata de una original exposición que completa la oferta cultural y artística que ofrece Santa Marta de Tormes. En este sentido, ha animado a vecinos y visitantes a que se acerquen a conocer la muestra en la que destaca el color y la destreza de la artista en esta disciplina.
Bueno ha recordado la buena ubicación de esta sala de exposiciones, junto al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, a pesar de ser un espacio más pequeño que las dos otras salas de exposiciones que pueden visitarse en el municipio, Tragaluz y Miguel Delibes en la Isla del Soto, y que también albergan exposiciones a lo largo del año. Asimismo, recordado que es una fecha muy especial para visitar “Santa Marta que está más bonita que nunca con nuestra ‘Villa Navideña’, toda decorada con elementos artesanales, además de la ‘Isla de la Navidad’, en la Isla del Soto, llena de magia y color en Navidad”
La muestra puede visitarse hasta el 15 de febrero en el edificio del Ayuntamiento (Plaza España) en horario de mañana, de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes y por las tardes de 17,30 a 20,30 horas excepto los lunes que permanece cerrada. Los fines de semana también puede visitarse.
Sobre la artista
Su formación y creación artística empiezan en la adolescencia, después de tener pequeñas etapas de aprendizaje y grandes periodos de ausencia de creación, principalmente porque sus estudios la llevaron a ser profesora de secundaria, pero no de Artes Plásticas. No es hasta el año 2018 cuando retoma su faceta creativa con continuidad. El desencadenante fue un curso de grabado con matriz de fotopolímero que impartió el Dr. José Fuentes en "La Calcografía", taller que regentaba la artista Matilde Gómez. El resultado enganchó a esta artista y unas semanas después seleccionaron su obra "La pesca" en la VI Bienal Internacional de Grabado de la Diputación de Valladolid. A partir de ese momento comienza a emplear un día a la semana a aprender y experimentar con distintas técnicas de grabado en la Fundación Venancio Blanco de la mano de Vanessa Gallardo y continúa realizando talleres de fin de semana con el profesor Fuentes y Matilde Gómez.
