Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Los enfermos de Parkinson podrán acudir a terapia al edificio Sociocultural

El Ayuntamiento de Santa Marta acaba de firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Parkinson de Salamanca. El objeto del mismo, como explicó el alcalde, David Mingo, es el de ‘acercar a los enfermos de Santa Marta un lugar en el que poder ser atendidos, en un intento por facilitar la vida de estas personas en nuestro municipio’. 
 
La concejal de Salud, Silvia González, explicó que la intención del Consistorio es la de ‘desarrollar en el municipio de Santa Marta el Proyecto denominado Acércate, te ayudamos, para personas afectadas por la enfermedad del Parkinson, sus familiares y cuidadores, para lo que cederemos a la asociación el uso durante un año de un despacho en el edificio Sociocultural para el desarrollo de la actividad, espacio que estará dotado con muebles de oficina y  los conexiones telefónicas necesarias’.

En este espacio, abierto los martes y jueves de 17.30 a 18.30 horas, los miembros de la asociación pretenden llevar a cabo las mismas terapias que realizan los enfermos en Salamanca. Así lo apuntó la presidenta de la Asociación, Teresa Martín, quien señaló que ‘en este centro tendremos fisioterapeutas, psicólogos y neuropsicólogos gracias a lo cual ofreceremos un servicio idéntico al que se está ofertando en Salamanca’. El servicio, que será gratuito, solo podrá ser utilizado por aquellos que pertenezcan a la Asociación.  
 
Se trata de un convenio que llega tras una primera reunión mantenida con esta asociación cuyos integrantes, como señala la concejal de Familia ‘nos transmitieron su inquietud porque en Santa Marta hay diagnosticados 70 casos de Parkinson de los cuales solamente acuden actualmente dos a la asociación de Salamanca’, Tras ellos se efectuaron varias reuniones posteriores durante las cuales se pretendió ‘llegar a acuerdos que solucionaran este problema para que se pudiera llegar a un mayor número de pacientes. Así las cosas, la Concejalía de Salud ofreció a la Asociación de Parkinson la posibilidad de la firma de un convenio en el cual se cede un espacio para que se puedan realizar dos atenciones a la semana’.