Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Las mujeres maltratadas estarán protegidas de forma permanente

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha presentado los servicios permanentes para mujeres. Tal y como ha indicado la edil de Igualdad, Marta Labrador, se trata de un trabajo transversal y en equipo desde diversas concejalías, como Familia, Juventud, Bienestar o Educación.

Los objetivos radican en promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer, fomentar la integración laboral de la mujer, prevenir situaciones de violencia o prestar atención integral a las mujeres, principalmente a aquellas que presentan unas necesidades especiales por razón de género.

 

Como novedad se contará con el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género, en donde se facilitará un número activo durante las 24 horas del día. Este servicio está facilitado por la delegación del Gobierno y se tramita a través de los Servicios Sociales locales. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. “Por otro lado contamos con una asesoría jurídica y administrativa para asociaciones dedicadas a fomentar la igualdad de género. Los técnicos intentarán informar a todas las entidades relacionadas con esta índole sobre becas, ayudas y subvenciones a las que pueden tener acceso”, indicó Labrador. El horario es de 12,00 a 14,00 horas, los viernes.

Más específico es el asesoramiento integral para mujeres, donde de manera individualizada los expertos resolverán las dudas sobre orientación en temas laborales, jurídicos o de formación. Las personas interesadas serán atendidas todos los martes de 10,00 a 14,00 horas.

Para las mujeres que necesiten atención psicológica o atraviesen una situación familiar o personal difícil, el Ayuntamiento también ofrece un servicio de apoyo a la mujer, desde servicios sociales. Todas ellas podrán dirigirse a las trabajadoras sociales y para acceder es necesario acreditar un nivel de rentas bajo y estar empadronado en el municipio. “La intervención con mujeres irá encaminada a superar las situaciones de crisis, trabajar la autopercepción y valoración de una misma, así como la autoestima”, aseguró la psicopedagoga del Equipo Psicosocial del Ayuntamiento, Marta Prieto. Los horarios de atención al público serán los lunes de 16.30 a 20.30 horas; y martes y jueves de 10 a 14 horas.

Por último, Labrador ha adelantado que se está preparando un nuevo fondo bibliográfico dirigido a la mujer, en el que se contará con un total de 400 ejemplares entre libros, DVD y revistas especializadas. Principalmente la temática está relacionada con la igualdad de oportunidades, la mujer y la coeducación.

“Desde el Ayuntamiento de Santa Marta queremos que las ciudadanas conozcan este servicio para que podamos atender sus necesidades en función a sus demandas”, concluyó Marta Labrador.