Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Las conferencias dirigidas a padres centran las próximas actividades de la Concejalía de Familia

Dentro del programa Educar en Familia, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ofrece dos charlas en los próximos días que están dirigidas a padres y madres del municipio.

Por un lado, a través de la sesión “Mi hijo aún se hace pis en la cama”, los padres conocerán distintos métodos y recursos para prevenir y tratar este problema que afecta a muchos niños. Esta charla se realizará los días 15 y 22 de octubre, de 17,00 a 19,00 horas. “Aunque suele mejorar espontáneamente con el paso del tiempo, es un tema que no debe ignorarse. El primer paso será determinar la causa del problema o el factor que lo ha podido desencadenar”, ha indicado la psicóloga del Ayuntamiento, Marisa García. “Además, nunca se debe castigar al niño por este hecho, ya que en vez de reaccionar, se le pueden provocar graves problemas emocionales”.

Por otro lado, se realizará una charla para prevenir los celos en los adolescentes: “Los celos en la infancia y en la adolescencia”. Esta sesión se llevará a cabo el 31 de octubre, de 10,30 a 12,30 horas, y en ella se tratará el problema de los celos en edades muy tempranas, cuando aparecen por temor a perder el afecto, la atención de los padres o cuando nacen más hermanos.

Ambas charlas estarán impartidas por el equipo psicosocial del municipio y se realizarán en el Edificio Sociocultural.

 

Iniciativas Emprendedoras con Mujeres

En mes de noviembre se realizará el curso de Mujer Líder, para impulsar y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se trata de dos módulos, de 50 horas de teoría y 15 prácticas en las que se elaborarán proyectos de inserción y motivación. Este programa, englobado dentro del área de Igualdad, estará desarrollado por el equipo psicosocial del Ayuntamiento y contará con la colaboración de la orientadora laboral. “La actividad tratará de fortalecer el liderazgo y la capacidad de incidencia de todas las mujeres, especialmente las jóvenes, mediante la reflexión de su propia experiencia”, aseguró la edil del área, Marta Labrador. “Se trata de que crean en ellas mismas y, por nuestra parte, pondremos las herramientas para que estén informadas y sepan qué pasos hay que dar a la hora de abrir un negocio”.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse en las oficinas del animador sociocomunitario en el Edificio Sociocultural, los lunes, miércoles y viernes, de 9,00 a 14,00 horas.