Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La recogida de tapones 'sale a la calle' con un contenedor en la carretera de Madrid

El Ayuntamiento de Santa Marta ha instalado en la carretera de Madrid un contenedor para la recogida de tapones de plástico, una iniciativa encabezada por las concejalías de Medio Ambiente y de Infancia que se ha materializado como consecuencia de la demanda vecinal, ya que anteriormente los tapones se depositaban en dependencias municipales.

“Los tapones ya se recogían para causas solidarias a través de un convenio que teníamos con la fundación Seur y hemos decido sacarlo a la calle por la demanda  que había. Hemos querido instalarlo en un lugar céntrico, visible y accesible, y si funciona bien no descartamos poner otros contenedores en otros puntos del municipio”, señaló Marta Labrador, concejala de Medio Ambiente.

El nuevo contenedor ha supuesto para el Consistorio una inversión de 1.185,80 euros y destaca por su forma de gran corazón a modo de rejilla para visualizar fácilmente los tapones que se depositan en su interior. Además, cumple con un triple objetivo, ya que su finalidad no sólo es la del respeto al medio ambiente, sino que también busca concienciar a los más pequeños sobre el necesario cuidado de la naturaleza,  a la vez que contribuye con causas solidarias.

“Es fundamental hoy en día enseñar a los niños y niñas desde muy temprana edad que el reciclaje y los puntos ecológicos existen para evitar el deterioro del medio ambiente, eduquémosles para que sepan que reciclar promueve la solidaridad y el respeto por  nuestro planeta, para que así puedan recibir un mundo mejor”, explicó Esther Casado, concejala de Infancia.