Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La inversión de la Diputación de 350.000 euros permite realizar una mejora de la carretera DSA-600, Avenida de la Serna y Glorieta Avenida de E.Leclerc

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el vicepresidente de la institución provincial, Carlos García Sierra y el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, visitó hoy la carretera DSA-600, Avenida de la Serna a Glorieta Avenida de E.Leclerc, tras realizar unas obras de mejora en la misma. 

En total, la Diputación de Salamanca ha destinado a este proyecto un total de 356.328. Además de realizar obras para el refuerzo del firme, se han llevado a cabo trabajos para dismunuir el ruido ambiental de este tramo. En concreto, se ha colocado asfalto antiruido y se han instalado bandas sobreelevadas reductoras de la velocidad en ambos sentidos de la circulación.

Se trata de una vía por la que transitan una media de 20.000 vehículos diarios y se atiende así a la demanda vecinal de disminuir la contaminación acústica en la zona.

Asimismo, se ha reorganizado el tráfico con la supresión de cuatro cruces, con nuevas incorporaciones y salidas, se ha modificado la señalización horizontal y vertical y se han instalado pulsadores a demanda para el cruce de los peatones por los pasos de cebra. Todo ello, con el fin de mejorar la movilidad de los peatones y el tránsito de los vehículos.

El proyecto de refuerzo de firme de la carretera DSA-600 contó con un presupuesto de 310.000 euros, un 16 por ciento inferior al de licitación, mientras que a las obras complementarias realizadas en la glorieta de avenida de E.Leclerc se destinaron 45.528 euros, un presupuesto que también fue un 16 por ciento inferior al licitado inicialmente.

Las obras han sido acometidas por la empresa General de Construcciones Civiles, S.A, GECOCSA.

El alcalde del municipio, David Mingo, 'solamente me queda dar las gracias a nuestra Diputación por la ejecución de esta obra. Además, como petición municipal solicitamos el asfaltado de la rotonda que era una demanda de los vecinos de toda Santa Marta ya que es uno de los centros neuralgicos de nuestra localidad y el resultado se puede calificar como magnífico. Esto lo que demuestra es la preocupación del equipo de Gobierno y el trabajo siempre pensando en mejorar y en hacer la vida más fácil a nuestros vecinos en aquellas cuestiones que están en nuestra mano y el buen entendimiento entre administraciones'.