Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La II Semana Cultural de Mayores se celebrará del 15 al 20 de mayo

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la Concejalía de Mayores, ha programado la II Semana Cultural de Mayores que se celebrará en el municipio del 15 al 20 de mayo. De nuevo la programación está conformada por más de una decena de actividades entre las que se incluye una excursión a las Arribes del Duero.

La Semana Cultural arranca el lunes día 15 a las 11:00 horas con la inauguración institucional y, a continuación, se ofrecerá como bienvenida un café con pastas y una charla coloquio a cargo de Por Siete sobre el reciclaje de ropa. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se celebrará una sesión de bailes en línea para los mayores.

El martes 16 habrá una única actividad en el Edificio Sociocultural, donde se llevará a cabo la mayoría de la programación. Se trata de un taller de reanimación cardiopulmonar impartido por Cruz Roja, que dará comienzo a las 11:00 horas.

El miércoles 17 arranca con un taller de alimentación saludable seguido de la degustación de un almuerzo saludable que se llevarán a cabo a partir de las 10:00 horas en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes. Por la tarde, a las 18:00 horas, arrancará una tarde de cine.

El jueves 18 será la jornada dedicada a conocer otros enclaves de la provincia  y del país vecino, gracias a la excursión a las Arribes que incluye un crucero por el Duero, comida en Miranda do Douro y tiempo libre para que los excursionistas conozcan la zona a su aire. La salida será a las 8:30 horas desde la parada de autobús ubicada junto al Banco Santander, y está previsto que el regreso a Santa Marta se haga en torno a las 20:30 horas.

 La programación continúa el viernes 19 a las 10:00 horas con un paseo y desayuno saludable. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, habrá una sesión de bingo, y a las 19:00 horas, la actuación del mago Luzón.

La II Semana Cultural de Mayores de Santa Marta finaliza el sábado 20 de mayo por la tarde. A las 18:00 horas habrá una degustación de chocolate con churros, y a las 19:00 horas, baile para el colectivo de mayores. El cierre de la programación será a las 20:30 horas.

Las inscripciones deberán formalizarse en el Edificio Sociocultural.