La Escuela de Hostelería apuesta por la innovación gastronómica en el acto "Texturas en movimiento"
La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes continúa situándose a la vanguardia de la gastronomía apostando por eventos innovadores como “Texturas en movimiento” que se celebró esta noche en el jardín de las instalaciones municipales. El acto, que contó con la participación de la diseñadora salmantina Fely Campo, el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso y algunos de los chefs más reconocidos de Salamanca, hizo disfrutar a los asistentes con una perfecta conjunción entre moda, música y gastronomía.
“Un evento de esta envergadura en el que se aúnan diferentes disciplinas, refleja todo lo que nuestra escuela puede ofrecer a nivel académico. Es importante acumular experiencias para luego ofrecer a los alumnos no sólo formación de calidad, sino también propuestas novedosas que puedan marcar la diferencia con otros centros”, afirmó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.
Tras el paso inicial por el photocal , los asistentes a “Texturas en movimiento” pudieron disfrutar de una performance integrada por cinco colecciones cápsula de Fely Campo que inspiraron cinco pinchos y cócteles elaborados por los cocineros salmantinos, con una coreografía muy especial como hilo conductor del desfile. Durante el servicio de los camareros, el público pudo disfrutar de música ambiente con piezas de violín de Paganini y Ara Malikian, así como sonatas de Bach.
“Agradecemos a todos los colaboradores que un año más han posibilitado que este evento único se celebre en nuestra escuela, con todo lo que conlleva a nivel de visibilidad y reputación. Seguimos abriéndonos camino como centro de referencia para todos aquellos que quieran formarse en el ámbito hostelero, y lo hacemos desde una posición de innovación y modernidad”, concluyó Mingo.