Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente presenta la Semana Europea de la Movilidad en Santa Marta

 

La concejalía de Medio Ambiente organiza como cada año la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 17 al 22 de septiembre.

Según ha indicado David Mingo, esta iniciativa tiene como finalidad educar y concienciar en torno a tres puntos fundamentales: la movilidad y el medio ambiente, la seguridad vial y la salud.

Una de las actividades que se incluyen dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad de Santa Marta es el ‘concurso de ideas para una Santa Marta más sostenible’. Con esta actividad se pretende fomentar el desarrollo de propuestas significativas de intervención para mejorar la calidad ambiental del municipio e impulsar el desarrollo sostenible. El concurso está dirigido a todos los niños del municipio, menores de 14 años y los trabajos consistirán en propuestas de intervención para mejorar la calidad ambiental de Santa Marta en todas o en algunas de sus vertientes: uso eficiente del agua o de la energía; reducción, reutilización y reciclado de residuos; prevención de la contaminación atmosférica o acústica, mejora de los espacios naturales; fomento de la movilidad sostenible, etc.

La participación se hará a través de la página web del Ayuntamiento de Santa Marta (www.santamartadetormes.es) y las propuestas se podrán presentar hasta el 21 de septiembre. Además, las cinco mejores ideas que se presenten serán premiadas con tres entradas para el circo Holiday cada una.

Las actividades diarias de la Semana de la Movilidad comienzan el lunes 17 de septiembre a las 17.00 horas con la instalación de un punto de salud cardiovascular en la plaza del Edificio Sociocultural para realizar pruebas de tensión arterial y glucemia y prevenir enfermedades cardio y cerebro vasculares. Con la colaboración de Protección Civil.

El martes día 18, a las 18.30 horas, los niños tendrán sus particulares olimpiadas deportivas con actividades, juegos y talleres dirigidos exclusivamente para ellos. También se realizará un circuito de habilidad en bici para todas las edades. Todo ello con la colaboración de Eureka.

El miércoles 19 y el jueves 20 de septiembre, la Policía Local de Santa Marta impartirá charlas sobre seguridad vial a alumnos de sexto de Primaria de los tres centros escolares.

El viernes 21 de septiembre, las actividades de la mañana estarán dedicadas a la salud. A las 10.00 horas paseo saludable dirigido a toda la población. A continuación, en torno a las 11.00 horas, la actividad se completará con un desayuno saludable en el que colabora la asociación de Águedas de la localidad y el sábado 22 de septiembre se realizará un paseo en bici por la ciudad a las 10,30 horas. Esta actividad está dirigida a toda la población y cuenta con la colaboración de el Club Ciclista Santa Marta y la Asociación de Águedas y el patrocinio de Coca Cola y Embutidos Iglesias. Después se sorteará una bicicleta y diversos complementos ciclistas. Estas jornadas finalizan con los juegos infantiles e hinchables que se instalarán en la zona de la calle Francisco Maldonado y Paseo del Cementerio (cortes de tráfico) a partir de las 18.00 horas.

Mingo ha agradecido a los técnicos, así como a la Policía Local y Protección Civil su colaboración y ha insistido en que “el objetivo de la Semana Europea de la Movilidad es implicar a la población, pero sobre todo a los más pequeños para que conozcan la importancia de realizar prácticas que no perjudiquen el medio ambiente”.