Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Concejalía de Familia presenta las actividades que se desarrollarán el próximo trimestre

La concejala de Familia, Marta Labrador, ha presentado la programación de actividades que se desarrollarán desde el área durante el próximo trimestre. Esta programación está dirigida al núcleo familiar y a la infancia y entre los servicios que se ofertan se volverá a contar con el de Apoyo psicológico, el de Pedagogía y Logopedia, Apoyo a las Familias. Además, como novedad, en diciembre comenzará el de Atención a mayores en soledad.

El objetivo de este programa es cumplir los objetivos establecidos en los cinco ejes que articulan el I Plan Municipal de Atención a la Infancia y a la Familia, presentado la semana pasada, sobre todo incidiendo en la prevención y protección de los niños y las familias. Así lo ha indicado Marta Labrador, junto con la psicóloga del Ayuntamiento, Marisa García.

A partir de octubre, comenzarán los talleres, actividades y cursos con el programa “Educar en Familia”, que acogerá dos charlas: una  sobre enuresis y encopresis, que se llevarán a cabo el 15 y el 22 de octubre, de 17,00 a 19,00 horas, y otra sobre los celos en la infancia y la adolescencia, que se celebrará el 31 de octubre, de 10,30 a 12,30 horas. Asimismo, se pretende ampliar la formación de los padres con un curso básico de inglés, de dos horas a la semana y con un coste de 40 euros/trimestre.

Por otro lado, las familias de Santa Marta podrán participar en el II Concurso de Fotografía en Familia, donde los participantes presentarán un máximo de tres fotos, del 1 al 15 de noviembre. El fallo del jurado será el 7 de diciembre.

El curso de Psicología para la vida cotidiana, que se impartirá en diciembre, los lunes 10 y 17, a las 17,00 horas, en sesiones de 2 horas, prestará ayuda a las familias en situación de divorcio o separación, así como también impulsará medidas dirigidas a familias de especial vulnerabilidad, familias monoparentales y cargo de familiares dependientes; y el curso de Habilidades Psicológicas para enfrentarse a la crisis se desarrollará en noviembre y diciembre, todos los martes, de 10 a 12 horas. En él se enseñarán habilidades psicológicas para que aquellos que se han quedado sin trabajo se puedan enfrentar a la situación actual.

Por otro lado, también se impartirá el curso de Hábitos saludables, dirigido a las familias de personas con discapacidad, que se realizará en los meses de noviembre y diciembre, en el Telar, así como unas jornadas de sensibilización contra posibles situaciones de maltrato infantil y abuso sexual.

Además, el equipo psicosocial del Ayuntamiento de Santa Marta volverá a visitar los centros educativos para impartir el ABC: anorexia, bulimia y comedor compulsivo, junto con Aulas sin acoso. Ambas actividades dirigidas a estudiantes de Secundaria.