Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Concejalía de Bienestar presenta el programa 'Santa Marta, más cerca de ti'

 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pretende acercar la aventura, el ocio, la cultura, la ciencia y la naturaleza a sus vecinos y para ello ofrecer numerosas actividades para diferentes colectivos de la localidad desde las áreas de Mayores, Salud, y Familia. Algunas de ellas ya han empezado, como las clases de aerobic saludable, que se están llevando a cabo los lunes y miércoles y que se prolongarán también durante todo el verano.

Los más aventureros podrán disfrutar de una ruta en buggi y circuito spa -programada para el 17 de julio- y de un fin de semana (11 y 12 de agosto) en familia en la Sierra de Gredos, en una cabaña celta o casa rural, con actividades de aventura.

Las actividades de ocio se centran en el programa ‘Jugar en Familia’ (todos los miércoles de agosto), que incluye actividades lúdicas con juegos y pruebas de habilidad; en el jardín botánico y parque zoológico Faunia (sábado 14 de julio), ubicado en Madrid, para disfrutar en familia de los diferentes ecosistemas que forman el parque; en un encuentro de mayores, que se llevará a cabo el lunes 27 de julio, en el Edificio Sociocultural; en el programa ‘Juego con mis nietos’ (todos los martes de agosto) en el que los abuelos realizarán actividades lúdicas para aprender estrategias para jugar y pasar ratos de entretenimiento con los niños y la actividad ‘Desafío Familiar’, actividad intergeneracional donde se enfrentarán distintos miembros de la familia y que se celebrará del 3 al 8 de septiembre.

Los amantes de la cultura también podrán deleitarse con las visitas guiadas a Salamanca que se realizarán el 11 y el 18 de julio. Lugares como las Torres de la Catedral, las Torres de la Clerecía y la Sala de Exposiciones de Santo Domingo serán algunas de las visitas que centran la ruta de la ciudad. Además, también se llevará a cabo una viaje cultural a Segovia, el miércoles 20 de julio. Y para completar las actividades culturales,  del 3 al 8 de septiembre se realizará un programa de fomento de la lectura en familia, dirigido a familias con niños con edades comprendidas entre 3 y 8 años.

En el ámbito de la formación, también hay una oferta talleres variada: curso básico de cerámica (del 13 al 24 de agosto), curso básico de primeros auxilios, formación y salud (del 27 al 31 de agosto) y curso básico de arte floral, para aprender a realizar vistosos ramos y centros florales (del 6 al 10 de agosto), una actividad que ha sido muy demandada a lo largo de estas últimas semanas por las mujeres del municipio.

El sábado 26 de agosto se realizará una visita al museo de Cosmocaixa en Madrid, que permitirá conocer los entresijos de la astronomía y para aquellos que disfrutan de actividades relacionadas con la naturaleza y al aire libre, el Ayuntamiento propone el programa ‘Al Aire Libre’ (8 de agosto), que incluye la visita a la granja de Morille, para acercar la naturaleza, los animales domésticos y las técnicas de producción artesanales a los niños; una jornada de convivencia familiar en el soto (3 de agosto) y un día repleto de actividades en la Casa del Parque de Las Batuecas (4 de septiembre), para que los mayores de Santa Marta puedan estudiar y analizar el paisaje, sus componentes, su importancia económica, social y ambiental.