Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La campaña de reciclaje de vidrio llega a Santa Marta para concienciar a los vecinos

El programa ‘Recíclalo’, promovido por Ecovidrio y la Junta de Castilla y León, invadió las calles de Santa Marta de Tormes el pasado lunes, principalmente en la Avda. de Madrid.

A lo largo de toda la mañana, una patrulla de educadores ambientales desempeñó varias acciones que fomentan el reciclado de vidrio, como la entrega de bolsas verdes, muy útiles para llevar cómodamente el vidrio desde casa hasta el contenedor, y trípticos informativos con reflexiones básicas para reducir la contaminación y ayudar a la conservación del medio ambiente.

Esta campaña informativa se acompañó con otras actividades educativas complementarias, como talleres educativos con los más pequeños en los colegios o charlas con grupos de adultos en el Edificio Sociocultural.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha registrado un aumento considerable en recogida de vidrio en 2012. Hasta lo que va de año se han recogido más de 126.270 kg de vidrio, cantidad que ya supera los kilos recogidos en 2011: 125.701 kg. Además, en cuanto a la comparativa de kilos y contenedores antes y después del incremento del programa Horeca de Ecovidrio, también se ha producido un incremento, en peso y número de contenedores. En lo que va de año se puede observar un incremento de 12,75% en recogida de vidrio (111.986,56 kg en 2011 y 126.270 kg en 2012). En lo que se refiere a contenedores, Ecovidrio ha instalado 18 contenedores más con este programa (48 contenedores antes de Horeca y 66 después).

El responsable municipal de Medio Ambiente, David Mingo, ha recordado que con estas acciones el mensaje del reciclado de vidrio estará más presente en los hogares de Santa Marta. “Debemos ser conscientes y responsables en una época en la que el reciclaje es esencial para poder evitar mayores impactos en el medio ambiente. Además, el reciclaje de vidrio es un factor fundamental para ahorrar, tanto energía, como materiales”.