Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La Biblioteca ya cuenta con un servicio de préstamos de libros electrónicos

La Biblioteca Pública de Santa Marta de Tormes cuenta ya con un servicio más para los vecinos, ‘eBiblio Castilla y León’, una plataforma tecnológica que permite a sus 7.800 usuarios acceder a lecturas en formato digital. 

Tal y como explicó la concejala de Cultura, Mari Cruz Gacho, ‘el catálogo dispondrá de ejemplares de materias tan diversas como artes, biografías, ciencias de la tierra, geografía, medio ambiente, informática, economía, deporte y ocio, ficción, humanidades, lengua, literatura, matemáticas, medicina, salud y sociedad. Además, podrán leerse en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos’. 
 Además, podrán leerse en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. 

Para disfrutar de esta plataforma, es necesario disponer de la tarjeta o carné de usuario de la Red Automatizada de Bibliotecas de Castilla y León. En Santa Marta disponen de este carné los usuarios de la Biblioteca Municipal que lo hayan solicitado. La biblioteca proporcionará a cada persona una contraseña que se utilizará para acceder tanto a la plataforma de préstamo de libros electrónicos, ‘eBiblio Castilla y León’, como al Portal de Bibliotecas de Castilla y León como usuario registrado.

Con estos dos requisitos, más la disponibilidad de un dispositivo compatible y una conexión a internet, ya se puede utilizar ‘eBiblio Castilla y León’ para tomar en préstamo libros electrónicos.

El acceso a la plataforma se hará a través del Portal de Bibliotecas de Castilla y León: (www.bibliotecas.jcyl.es) que nos llevará a la plataforma en la que cada uno deberá introducir su número de usuario y la contraseña. En la portada se mostrarán las principales novedades, así como las categorías o la opción de búsqueda, que podrá hacerse por cualquier asunto como títulos de la obra, autor o materia. 

Los libros se podrán leer en ‘streaming’, pero también se permitirá su descarga en los siguientes dispositivos: lector de libros electrónicos, ordenador personal, así como tableta y teléfono inteligente mediante la aplicación gratuita ‘eBiblio Castilla y León’ que está disponible desde las páginas de descarga de aplicaciones de Google y Apple.

La plataforma permitirá que un mismo usuario tome en préstamo dos libros al mismo tiempo durante 21 días y también podrá reservar otros dos. Cada lector contará con una cuenta personal en la que podrá consultar el seguimiento de sus libros prestados y sus reservas. Si el lector está sancionado o inhabilitado en la Red de Bibliotecas no podrá hacer usos de este servicio.