Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La asistencia a los Servicios Sociales no ha aumentado en 2012 a pesar de la crisis

 

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado el balance de la gestión de los Servicios Sociales que no ha reflejado un aumento significativo. De hecho, la edil del área, Marta Labrador, ha informado que la gestión realizada por la Unidad de Trabajo Social (UTS) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento “se mantiene prácticamente estable y este año, en general, no se ha aumentado el número de prestaciones o ayudas respecto a 2011, manteniéndose también los usuarios y el perfil de los demandantes”.

Esta estabilidad llega después de que en 2011 se produjera un aumento en las solicitudes de ayuda, como consecuencia del paro y la crisis, sin embargo, este año no ha reflejado tal aumento. Además, según Labrador, el balance es positivo también porque “todos los ciudadanos que han acudido a las oficinas han sido atendidos en la medida de nuestras posibilidades”.

La concejal ha recordado que “aunque el Ayuntamiento no tiene competencia para ofrecer servicios sociales, por voluntad propia pone a disposición de los vecinos este servicio, a través del convenio firmado con Diputación”. De esta manera, se han llevado a cabo ayudas de emergencia social que cubren las necesidades básicas de asistencia y viviendas, ayuda domiciliaria o ingreso en residencia.

Con respecto a los servicios municipales, Labrador destacó las becas de libros, para lo que el Ayuntamiento destinó una partida presupuestaria de 6.000 euros para 60 becas, y el fondo de alimentos, del que se están beneficiando un total de 57 familias a las que se les han repartido 2.188 kg a través de Cruz Roja.

Finalmente, Marta Labrador recordó que son numerosas las reuniones que se llevan a cabo de manera mensual y semanal, entre ellas, las reuniones de Asistencia de coordinación sociocomunitaria y de coordinación del servicio de ayuda domiciliaria, mensualmente, y el seguimiento de las personas acogidas a la Ley de Dependencia, semanalmente.