Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La actualización del fondo bibliográfico de Igualdad será una de las actuaciones de la concejalía el próximo cuatrimestre

La concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado la programación de actividades del próximo cuatrimestre. La programación está pensada para trabajar diferentes áreas como son la conciliación, el desarrollo personal, cultural, etc.

Uno de los objetivos es actualizar la información acerca de la temática de igualdad de género, aumentar la cantidad y calidad de la documentación y hacerla más accesible, todo ello en colaboración con las concejalías de Juventud, Cultura y Familia. Según la concejal del área, Marta Labrador, se pretende revisar la documentación actual, así como recoger la documentación bibliográfica nueva, que se trasladará a la biblioteca municipal de forma que sea accesible a toda la población que tenga interés por la temática, favoreciendo la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades.

Otra de las actividades que se va a organizar será la Semana Cultural de la Mujer, en colaboración con la Concejalía de Juventud. Se celebrará del 4 al 8 de marzo y tiene como objetivo reflexionar acerca de la igualdad de género, sensibilizar a la población con el respeto al sexo femenino y trabajar valores positivos acerca de la igualdad de género.

También se llevará a cabo el programa Mujer Lider para mujeres mayores de edad. Según ha indicado Labrador, se ofrecerán conocimientos sobre el mundo laboral, el acceso al mismo y los distintos caminos que se pueden recorrer hacia el empleo autónomo. “Se orientará acerca de la búsqueda de empleo y las claves de los recursos utilizados para ello, como currículum, videocurrículum, bolsas de trabajo, redes sociales para profesionales, etc.”.

Desde Igualdad se realizará un ciclo de cine sobre la mujer una vez al mes, en el que se visionara una película que tratará sobre un tema concreto y se ofrecerá un coloquio realizado por profesionales que puedan aportar valores positivos y que ayuden a sensibilizar a la población con la discriminación de la mujer y unos cursos on-line sobre género para ofrecer formación accesible a través de medios telemáticos para la autonomía de la mujer y para impartir contenidos sobre la autonomía personal y laboral desde el punto de vista de la igualdad de género. Además, también está prevista una actividad relacionada con la emancipación en igualdad: Equidad en las responsabilidades domésticas y en autonomía personal. “Consiste en realizar cada jueves una actividad relacionada con las tareas domésticas: plancha, limpieza e higiene, cocina y mantenimiento en el hogar, para que los jóvenes se puedan familiarizar con estas tareas y puedan hacer frente a los retos de la emancipación con sus propias capacidades y herramientas”, añadió Labrador. Se desarrollará en el mes de febrero y al igual que el resto de actividades, se celebrará en el Edificio Sociocultural.