Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Instalarán un aparato de climatización en el Juzgado de Paz que de solución al problema de frío y humedad

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, iniciará las mejoras de las instalaciones del Juzgado de Paz, para poder atender a las demandas solicitadas por los trabajadores del mismo.

Las principales quejas están centradas en el frío y las humedades existentes, como consecuencia de las condiciones climáticas que se están desarrollando durante este invierno. Por todo ello, el alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante, explicó que “los responsables municipales ya se encuentran trabajando en las posibles mejoras que permitirán dar solución a estos problemas”.

Una de ellas, se llevará a cabo a lo largo de este mes. Se trata de la instalación de un aparato de climatización de invierno-verano que dará servicio a las tres salas existentes. De esta manera solventan el problema del frío provocado por la falta de potencia. Este inconveniente surgió en el momento que se cambiaron los contadores, ya que al producirse una sobrecarga cada vez que se supera la potencia contratada, cortan el suministro en vez de seguir contabilizando.

Por otro lado el alcalde, Javier Cascante, comentó la posibilidad de reubicar el Juzgado de Paz en otro edificio, lo que conllevaría a una restructuración de los locales públicos que todavía están sin uso o destino determinado.

Cabe recordar que el Juzgado de Paz está situado en una planta baja de la calle Doctor Torres Villarroel; dispone de cerca de 40 metros cuadrados que están repartidos en dos despachos y una sala para audiencias.

Por último, desde el Ayuntamiento se destina en los presupuestos una partida anual de 6.000 euros para el mantenimiento y correcto funcionamiento de las instalaciones, cantidad que se suma a la aportada por el Gobierno para que todos los consistorios puedan ayudar en la actividad del Juzgado de Paz.