Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Inauguran la segunda pasarela peatonal de acceso a la Isla del Soto

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias; y el alcalde de Santa Marta, Javier Cascante; inauguraron la nueva pasarela peatonal que une la zona Oeste de la localidad con la gran zona verde y de esparcimiento en la que se convertirá la Isla del Soto una vez que se ejecute el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Duero.

El proyecto ha contado con un presupuesto total de 124.000 euros, de los que 90.000 euros correspondían a una subvención de la Diputación de Salamanca. Las obras se han ejecutado en distintas fases y proyectos, que se han materializado con la más correcta y adecuada de las necesidades del municipio, sobre todo pensando en el futuro y en la ejecución del proyecto de la Isla del Soto que contará con una tercera pasarela, más grande, que unirá la Isla con la zona de la Aldehuela.

Como adelantó el alcalde de la localidad, Javier Cascante, la construcción de esta pasarela es el inicio de la ejecución del futuro proyecto de la Isla del Soto previsto en el proyecto inicial y que la Confederación Hidrográfica del Duero licitará en breve, comenzando las obras en 2014.

Con esta segunda pasarela de acceso, situada en la zona más lejana del casco antiguo, se permitirá que los vecinos de la zona oeste de la localidad: la Serna, Avda. de Burgos, de Segovia, de Salamanca, de La Fontana, y de las residencias de mayores, puedan tener acceso peatonal a las 13 hectáreas que forman la Isla sin tener que entrar en la localidad. La estructura cuenta con dos tramos de 50 y 15 metros de longitud, sin pilares interiores y es totalmente respetuosa con el medio ambiente y no agresiva visualmente.