Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

II Encuentro Cultural y Gastronómico Hispano-Japonés

El pasado jueves 25 de abril, la edil de cultura, Mari Cruz Gacho estuvo presente en las II Jornadas Gastronómicas Hispano-Japonesas celebradas en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta.

El encuentro, Cultural y Gastronómico, se llevó a cabo entre alumnos japoneses y alumnos de la escuela de los programas de cocina y servicios en el marco de la colaboración de la Escuela Municipal de Hostelería y el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca.

Es la segunda vez que se comparten este tipo de experiencias con alumnos de diferentes universidades de Japón, siendo un total de 12 alumnos japoneses de la Universidades de Waseda y Tokio entre otras, que se encuentran en Salamanca completando su formación en el aprendizaje de la Lengua Española.

Desde las 16.00 horas de la tarde hasta las 21.00 horas, aproximadamente, que duró el acercamiento gastronómico-cultural, se pudieron compartir diversas experiencias culinarias. Por un lado, la Escuela Municipal de Hostelería hizo partícipe a los alumnos japones en la enseñanza de dos platos típicos y exquisitos de la cultura española, como son la paella y la tortilla de patatas y por parte de los alumnos del Centro Cultural Hispano Japonés, les enseñaron a preparar Okonomiyak, uno de los platos más apreciados y disfrutados por los japones consistente en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. Podría considerarse como la Tortilla Japonesa.

Al final de la elaboración, todos los platos se pudieron degustar por todos aquellos asistentes a las II Jornadas Gastronómicas Hispano-Japonesas, acompañados con Sangría de cava y de Lambrusco.