Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Igualdad presenta una semana repleta de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad de Oportunidades de Santa Marta de Tormes, Marta Labrador, ha puesto en marcha un programa de actividades de la Semana Cultural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que comenzará el próximo viernes 8 de marzo.

Entre los actos están numerosas conferencias, actividades deportivas y teatrales, que se realizarán en el Edificio Sociocultural y en el Enrique de Sena.

Tal como indica la responsable del área, “el objetivo es sensibilizar a la población en favor de la igualdad entre ambos sexos, animar al sector femenino a que trabaje día a día para conseguir autonomía, para que puedan comenzar una andadura por sí mismas y de esa forma sean dueñas de su vida”.

Los actos comenzarán el día 8, a las 17,30 horas, con una charla sobre Emprendedoras impartida por Laura Zaldo, empresaria que está al frente de un albergue. Según Marta Labrador, “desde la Concejalía insistimos en poner en marcha el programa Mujer Líder para dar a conocer un servicio de formación y asesoramiento destinado a mujeres, que tiene el fin de facilitarles los recursos necesarios con los que puedan llevar a cabo sus proyectos”.

El viernes, a las 19,00 horas, se realizará una sesión de aeróbic, ‘Muévete por la Igualdad’ como un gesto simbólico. El sábado día 9, a las 18,00 horas, se celebrará una obra de teatro en el auditorio Enrique de Sena, ‘La mujer sola’; el domingo 10, actuación musical del coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de Salamanca, a las 18,30 horas en el auditorio Enrique de Sena. El miércoles 13, se llevará a cabo, a las 17,30 horas, en el Edificio Sociocultural la ponencia ‘El arte en clave de igualdad’, en la que se tratará la importancia de la perspectiva femenina a lo largo de la historia, sus aportaciones y sus obras más importantes; el jueves 14, coloquio ‘Soy mujer, soy persona’, a las 17,30 horas en el Sociocultural y el viernes 15, la final del concurso de cortos realizado en colaboración con la Concejalía de Juventud, a las 17,30 horas en el Sociocultural, donde los asistentes podrán visualizar los cortos y finalmente, se proyectará el documental ‘Ellas’.

Marta Labrador anima a todos los vecinos a participar en las actividades que se celebrarán durante la Semana Cultural, con el objetivo de inculcar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.